Ruth Díaz, mejor actriz de reparto en los Premios Feroz

Tiempo de lectura: 2 min

La campurriana Ruth Díaz suma un nuevo premio a una trayectoria que le acerca, cada vez más, a los Goya.

Ruth Díaz en la gala

Ruth Díaz en la gala

Esta misma noche acaba de ganar el premio Feroz, que concede la asociación de críticos de cine, a la mejor actriz de reparto por ‘Tarde para la ira’, el debut como director de Raúl Arévalo, una historia en la que justicia y venganza se entremezclan en torno a un bar y un banco.

Se lo ha entregado un paisano, el actor Eduardo Noriega, en una gala presentada por su compañero en la película, Antonio Torre.

La película sumaba nueve nominaciones a estos premios y once a los Goya, sin duda una de las favoritas en ambos galardones. En los Feroz se ha alzado con premios como el mejor guión o el mejor director. En su categoría, Ruth Díaz competía con actrices de la talla de Terele Pávez.

Este premio se suma al Premio Horizontes en la Mostra de Venecia o al de Días de Cine y es toda una pista para el gran reto, su nominación a los premios Goya como mejor actriz revelación, en apenas unas semanas.

Pese a no ser tan mediáticamente conocida para el gran público, la campurriana Ruth Díaz cuenta con una larga carrera que recoge teatro, cine y televisión.

Precisamente antes de la llamada de Arévalo para su película, se encontraba en un periodo algo más paralizado. Y ahora es la mejor actriz según la Mostra de Venecia en su sección ‘Horizonti’.

La actriz cántabra Ruth Díaz ha tenido una larga carrera en el mundo de la interpretación desde que en 1993 se trasladó a Madrid a estudiar interpretación y comenzó con el teatro con la obra de Pérez Galdós, ‘Fortunata y Jacinta’.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la serie de televisión MIR y la película ‘El calentito’, además de una trayectoria en el mundo del cortometraje con la premiada ‘Por siempre jamón’, del que fue directora.

La película de Arévalo ha conseguido nueve nominaciones a los Feroz: mejor película, mejor director novel, mejor actor para Antonio de la Torre y Luis Calleja, mejor actor revelación para Raúl Jiménez, mejor actriz de reparto para Ruth Díaz, mejor guión original, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de vestuario.

No es el único proyecto con cántabros que logra reconocimiento nacional: el montaje teatral y tecnológico ‘Santander en la sangre’ de Edy Asenjo y Sandra Bedia ha sido preseleccionado para los premios Max de Teatro en siete categorías.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.