El movimiento Noviolencia prepara un cómic para escolares

Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo del día internacional de la paz, la campaña Noviolencia2018 ha difundido una página del cómic que se está realizando sobre no violencia para los colegios de España.

Se trata de un proyecto educativo a nivel nacional que busca llevar la cultura de la no violencia  al mayor número posible de colegios de primaria de España y que se complementa con otros materiales didácticos.

El cómic estará terminado este verano y estará disponible el próximo curso, en un año, 2018, en el que habrá cuatro congresos sobre educación y no violencia.

Avance del cómic

Avance del cómic

La campaña No Violencia2018 tiene por principal objetivo promover la cultura de la paz, para lo cual prepara numerosas iniciativas en todo el país abordando cuestiones como el bullying o acoso escolar, o la situación de los migrantes.

Tendrá una duración de tres años: comenzó el 1 de enero del 2016 y terminará el 31 de diciembre de 2018, por lo que este 2017 es el año central de la propuesta.

Se hace con la vista puesta en el 2018 al acumularse el año próximo una serie de aniversarios que giran en torno a la paz:

-el 23 de abril se cumple el 25 aniversario de la muerte del mítico activista a favor de los derechos de los campesinos César Chávez, el 4 de abril es el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King, el 22 de febrero se cumplen 75 años del ajusticiamiento de los miembros de la Rosa Blanca (el grupo de estudiantes que se opuso al nacionalsocialismo alemán), el 18 de Julio se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Mandela y además se conmemora el 50 aniversario de la Primavera de Praga.

Entre los impulsores de este movimiento en Cantabria se encuentran algunos de los responsables de esa performance que el pasado verano visualizó en la playa de El Sardinero decenas de cruces que recordaban la situación de las personas que mueren en las costas tratando de llegar a España desde otros países.

Se puede contactar con ellos en info@noviolencia2018.es, en sus redes sociales o por teléfono en el 672 550 647.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.