Jornada de parón y debate educativo en apoyo a Preguntar No Es Delito

Tiempo de lectura: 2 min

Profesores, estudiantes y padres están convocados este viernes a un parón educativo con el objetivo de mostrar solidaridad y apoyo a los nueve estudiantes y activistas imputados por participar en un escrache al expresidente Ignacio Diego en una visita a la Universidad de Cantabria a un acto en principio abierto al público.

Pero dado que se vetó la entrada a ese acto ante el temor a las protestas, los estudiantes y activistas esperaron al presidente a la salida, produciéndose incidentes y recibiendo ellos agresiones, aunque acabaron siendo ellos los denunciados y procesados.

Por eso, este viernes la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria ha convocado un parón educativo a segunda hora de la mañana y de la tarde de este viernes.

La comunidad educativa mostraba su apoyo a Preguntar No Es Delito esta semana.

La comunidad educativa mostraba su apoyo a Preguntar No Es Delito esta semana.

 

La jornada se concibe también como una forma de abrir un debate sobre la educación, que se celebrará en la Universidad de Cantabria.

El parón no es sólo un parón: de lo que se trata es de que se sepa que se realiza una actividad en apoyo a Preguntar No Es Delito.

Así, se propone un texto para leer o proyectar y que invita a la reflexión, con preguntas
abiertas sobre la educación y la sociedad y las formas de mejorarla desde el compromiso y la reivindicación.

Y se sugiere hacer llegar un resumen de las conclusiones a preguntarnoesdelito@gmail.com, para ponerlas en común con las del resto de centros educativos de Cantabria y transmitirlas.

Al acabar de trabajar el texto, para que todo el mundo pueda conocer la injusticia que se quiere cometer, animan a subir una foto a las redes sociales con la etiqueta #PreguntarNoEsDelito, en la que salgan todos los alumnos que quieran en actitud de levantar la mano para preguntar algo, preferiblemente hecha desde atrás, para que puedan difundirse sin sacar caras (para proteger así la identidad de los menores de edad.

No es el único caso reciente que ha provocado la alarma social ante el retroceso en libertades de expresión y participación: recientemente, el concejal de ACPT Iván Martínez era condenado a pagar unos 6.000 euros entre multas e indemnizaciones por la limpieza y ocupación del solar deteriorado Espacio Argumosa, en Torrelavega. Para apoyarle, se ha convocado una campaña de autoinculpación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.