Subir

Top

0

Podemos cuestiona la capacidad gestora del responsable de Internacional de Sodercan

2 de febrero de 2017. POR

Podemos ha mostrado su preocupación por las informaciones publicadas en EL FARADIO sobre los importes recibidos por Grupo Digital, el conglomerado mediático de Víctor Gijón, responsable de Internacional de Sodercan, y que recibió en publicidad alrededor de 500.000€, de los gobiernos de PRC-PSOE.

Desde el área de anticorrupción del partido señalan en un comunicado que “Víctor Gijón es el actuar director de Internacionalización de Sodercan, es decir, el responsable de atraer inversiones para el desarrollo y la Industria de Cantabria».

Salvador Blanco y Víctor Gijón

Salvador Blanco y Víctor Gijón

«Sin embargo, basta con conocer mínimamente su currículum para darse cuenta que los méritos que lo capacitan para este cargo no tienen nada que ver con sus capacidades profesionales, que son otras distintas, además de que no habla ni siquiera inglés, el idioma de los negocios”, añaden.

También cuestiona Podemos su capacidad de gestión, ya que pese a recibir medio millón de euros en adjudicaciones publicitarias por sus empresas en un periodo de cinco años no evitó que acabarán quebrando y con sus trabajadores despedidos teniendo que cobrar del FOGASA.

«El perfil de gestión de un experto en hundir empresas y dilapidar dinero público no parece el mejor modelo para atraer inversiones a nuestra región o para confiarle el futuro de los fondos que vienen de Europa”, aseveran.

Además, Podemos cree que el puesto que ostenta le otorga una capacidad “para relacionarse económicamente con los medios de comunicación que desgraciadamente sospechamos que no utiliza para promocionar Cantabria y su Industria, sino para condicionar qué noticias y personas toman más relevancia en función de los intereses de su partido y cómo se enfocan, ya que tiene afinidad con la cúpula del PSOE desde los años 80”.

Podemos critica las «redes clientelares» que «dilapidan» dinero público, en este caso, medio millón de euros más a sumar a los millones detectados por la intervención en la propia Sodercan, a los millones de euros desaparecidos en el Racing, en GFB, o en Ecomasa.


Asienta Asesores

Empresas Amigas