Poetas, críticos y escritores dan ‘leña al mono’ en Gil

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes 3 de febrero, a partir de las 19 horas, en la librería Gil (plaza de Pombo) se presenta el segundo número de la revista LEÑALMONO.

En el acto intervendrá el catedrático José Manuel Cabrales, además del editor de la revista, Mario Crespo.

Se prevé la lectura de algunos de los textos publicados: Chus Gómez leerá «Am vat» y Edy Asenjo «Casi cruda»;un texto que será también dramatizado por los actores Daniel Engemann y Ana Emma de Soria.

En LEÑALMONO se reúnen diversos impulsos creativos y críticos y, sin renunciar a otros medios de difusión, se reivindica el papel como medio de expresión de ideas.

Desde varias disciplinas humanísticas, y una apuesta por la libertad expresiva, se abre un nuevo espacio para la literatura, el cine, la música o la crítica de la actualidad.

Este segundo número amplía en cuatro las páginas, hasta llegar a veinte.

Logo del a revista

Logo del a revista

Con portada original de Víctor Cuerno, reúne poemas inéditos de Manuel Jurado López, José Corredor-Matheos, Jaime Siles, Rodrigo Olay y Daniel Guerra de Viana.

Se publican relatos también inéditos de Marcos-Ricardo Barnatán, José Antonio Martín Otín, Petón, y Edy Asenjo.

La actualidad crítica en temas muy diversos puede leerse en las colaboraciones de Javier Collantes, Gema S. Villanueva, Óscar Pérez, María Crespo, Jesús Pindado, Chus Gómez, Manuel Quiroga, Juan Manuel Alegre, Jesús Martínez Moro y Mª del Mar Fernández Doval.

Y se rinde homenaje a dos personalidades fallecidas, el decorador y escenógrafo Gil Parrondo y el escritor Fernando Cobo Calderón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.