‘Unos cuantos’ estrena ‘El encuentro’, obra inédita de Ramón Qu

Tiempo de lectura: 2 min

La Agrupación Escénica »Unos cuantos’ sigue con la racha de estrenos con la que ha abierto 2017, y lo hace con el estreno este sábado de una obra inédita de Ramón Qu.

El encuentro

El encuentro

Se trata de ‘El encuentro’, que se representará este sábado 4 a las 20 horas en el Salón de Actos del colegio Cisneros de Santander.

En ella, el espectador asistirá al inquietante encuentro entre CUALQUIERA, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y EXTRAÑO, un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente.

Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas.

Cada escena esconde otra escena, cada gesto otro gesto, cada palabra otra palabra, cada silencio otro silencio, en una trama en la que nada es lo que parece, durante la hora de acción en tiempo real, formando sus diversas escenas una secuencia continua y completa sin interrupciones o saltos temporales.

Todo el peso de la función reside en el duelo interpretativo de dos actores, constantemente hablando e interactuando.

EXTRAÑO Y CUALQUIERA se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen. Lejos de ser de una pieza, transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en la sucesión de humores y conductas que nos muestran.

Juanjo Paredes es EXTRAÑO y Álvaro Amieva es CUALQUIERA, en una obra que cuenta con la colaboración de Isabel Tejerina.

Dirigda por Paqui Vialda, cuenta con la iluminación y sonido de Daniel Pardo, Eloína Villa y Javier Bilbao; la escenografía, decorados y vestuario de: Marisa del Campo Larramendi; y el diseño y maquetación de cartel y programa de Eloína Villa.

Es el segundo estreno del año para ‘Unos cuantos’, tras ‘Una obra de arte’, la semana pasada, un montaje que se basaba en imágenes de cuadros.

Y le quedan todavía otros dos: ‘Odisea en escena’, de Juan Manuel Freire, basada en el mito de Ulises y su regreso a Ítaca; y ‘La Rosaleda’, de Isabel Tejerina, cuentos dramáticos con un toque irónico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.