Subir

Top

0

Salen a la ventas las entradas para la nueva programación del Palacio de Festivales

6 de febrero de 2017. POR

Este martes, día 7, salen a la venta las entradas para todas las actuaciones incluidas en la nueva temporada del Palacio de Festivales que se inicia el próximo viernes 24 de febrero con el regreso al escenario de la Sala Argenta de un grupo mítico del humor, Les Luthiers, y concluirá con la obra de teatro ‘Escuadra de la muerte’, de Alfonso Sastre, el viernes 9 de junio.

El regreso de Les Luthiers inaugura la nueva temporada del Palacio de Festivales.

El regreso de Les Luthiers inaugura la nueva temporada del Palacio de Festivales.

Los canales de venta son: taquilla del Palacio de Festivales, de martes a sábados de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00), la web www.palaciofestivales.com, y la aplicación del mismo nombre; entradas.com y call center llamado al 902488488

La nueva programación la conforman un total de 34 espectáculos. En el ciclo de teatro se podrán ver títulos como ‘La respiración’, protagonizada por Verónica Forqué; ‘El jurado’, de Andrés Lima; el clásico de Shakespeare ‘Ricardo III’, protagonizado por Arturo Querejeta; ‘El cartógrafo’, de Juan Mayorga y con Blanca Portillo, y ‘La escuadra hacia la muerte’, de Alfonso Sastre.

En el nuevo ciclo de ‘Nos gusta el teatro’ se incluyen tres propuestas diferentes con una temática cercana a las vivencias de los jóvenes y adolescentes como son ’Punk rock’, de Simón Stephens; ‘Los amores diversos’, de Fernando J. López, y ‘Verona’, de la compañía Tresdosuno.

A ello se une el musical ‘Priscilla, reina del desierto’, y las tres actuaciones que ofrecerán Les Luthiers. Bolado ha explicado que se continúa con el ciclo ‘El Palacio Canalla’, que comenzó en la anterior programación y que en esta nueva contará con las siguientes actuaciones: la presentación del último disco del grupo reinosano ‘Stock’, la comedia ‘Danzad malditos’, de Alberto Blasco, y el espectáculo de danza ‘Double Bach’.

MÚSICA CLÁSICA, DANZA Y ESPECTÁCULOS MODERNOS

En lo que se refiere a música clásica, el programa recorrerá un amplio repertorio desde el barroco al gran sinfonismo, interpretado por grandes figuras del panorama musical como Gabriel Ureña y Patzi Aizpiri, el clavecista Rinaldo Alessandrini y la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, junto con el cuarteto Brondsky. A ellos se une la presencia de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria junto con la Academia de Música Antigua, que interpretarán la Misa en Si menor de Bach.

Además, se presentan propuestas musicales diferentes como la nueva versión que sobre la música de Chopin ofrecen los pianistas Judith Jaúregui y Pepe Rivero, y el ‘Vivaldi Project’, a cargo del grupo Soqquadro Italiano, donde se combina la música y la danza.

En el ciclo de danza, Bolado ha resaltado la presencia de Israel Galván, que presenta su último espectáculo ‘FLA.CO.MEN’; el Ballet de Wiesbaden con ‘La Cenicienta’ y la presencia un año más de la Compañía Nacional de Danza, que estrenará un programa sobre coreografías de Forsythe el 22 de abril, como celebración del Día Internacional de la Danza.

En recitales destaca el concierto de David Bustamante y el grupo Brothers in Arms con una espectáculo sobre Dire Straits. Se continúa también con el programa para los más jóvenes ‘El Palacio con los niños’, donde se incluye los estrenos ‘Algodón’, de Miriñaque, y “Hoy me siento…”, de Ruido Interno, así como un espectáculo sobre las aventuras de Huckelberrin Finn.


logo_black-bird

Empresas Amigas