El reggae se pone de largo con el 20 aniversario del sello A-lone

Tiempo de lectura: 4 min

En el barrio santanderino de Cueto se encuentra un proyecto que es referencia internacional en el mundo del reggae, con mucho reconocimiento en los ambientes musicales.

A-Lone Productions

A-Lone Productions

Es A-Lone Productions, sello musical de roots reggae y dub creado en 1997 por el veterano y polifacético Roberto Sánchez, con su propio estudio A-Lone Ark Studio, por el que han pasado y grabado sus discos nombres que son auténticos mitos en la escena reggae global.

Numerosos cantantes jamaicanos, ingleses o franceses, de todo el mundo, han pasado por el sello musical de Sánchez, por el que han desfilado artistas de la talla de Earl Sixteen, Linval Thompson, The Viceroys, Earl Zero, Don Fé, Milton Henry Alpheus, Nol Elllis y muchas más.

Este 2017 es una fecha especial, al cumplirse el 20 aniversario de su creación, y uno de los primeros hitos de esta celebración viene de la mano de una cántabra que suena mucho por todo el país, Inés Pardo y que presentará disco dentro de unos meses.

Así, A-Lone Productions acaba de presentar su nueva galleta ‘Ark’, un vinilo de 12 pulgadas cargado de roots reggae y dub, con la colaboración de Inés Pardo y del británico Don Fé, con su característico sonido de flauta travesera.

INÉS SOUND

Inés Pardo, un referente en la escena de reggae

Inés Pardo, un referente en la escena de reggae

En la cara A está el tema ‘Sound System’, cuatro versiones de este tema con el que hace homenaje a la cultura ‘Sound System’ caracterizada por ser un sistema de sonido muy potente que lanza unas vibraciones que han conformado toda una forma de ver y vivir el reggae.

“Estamos deseando sacarlo. Ya estamos empezando a ensayar con la banda para el estreno”, contaba la cantante en una entrevista en EL FARADIO DE LA TARDE, donde subrayaba que considera «todo un honor» formar parte de la celebración del cumpleaños de A-Lone productions y que está “muy orgullosa y contenta” de sus 20 años de actividad.

En la entrevista, Inés Pardo avanzaba que el LP se compone por un total de seis cortes (temas) con sus correspondientes versiones dub: “son canciones que tenía muchas ganas de contar, con letras comprometidas que hablan de temas que van desde la unidad de las mujeres hasta la avaricia del capitalismo».

Con 14 años de trabajo a sus espaldas, Inés Pardo es una de las voces del reggae más conocidas en España. Viene de una familia también de artistas y al principio cantaba en coros de música popular cántabra y música clásica.

A la vez, creció su interés por músicas más modernas, especialmente el soul. Registro que se amplió al reggae cuando Roberto Sánchez empezó a producirle temas en torno a 2003, que verían la luz en 2006 dentro del álbum de la banda Lone-Ark ‘Oil & Water’, con quienes actuó como vocalista y corista durante varios años.

Desde entonces, se ha curtido en el estilo siguiendo el camino tradicional del reggae, cantando en Sound Systems, grabando y editando varios temas para sellos como Rotts&Fyah o Far Star, y grabando ‘specials’ para los mejores selectores del país

Inés Pardo está respaldada por Lone Ark Riddim Foirce, la banda del estudio que soporta en directo y en grabaciones a los cantantes, que trae de vuelta el espíritu del roots reggae y dub.

MÁS PROYECTOS PARA EL ANIVERSARIO

Pero además, desde los sellos A-Lone Productions y Nansa Records llega el lanzamiento de tres nuevos maxi-singles llenos de roots reggae y dub, con artistas internacionales como Litle Royv y Earl 16, y con los nuevos talentos de virginia Rivera y ÇMarcus-I, que siguen con la línea comprometida de estos dos sellos dentro del roots regaae y dub más militante.

Las producciones, de las que se pueden pedir copias en info@loneark.com están grabadas, mezcladas y compuestas por el productor y músico Roberto Sánchez en su estudio A-Lone Ark Muzik y cuentan como banda con Lone Ark Riddim Force.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.