La Llave Azul viaja a la Corea de los años treinta

Tiempo de lectura: 2 min

Sin tregua. Tras el reconocimiento en forma de Goya a la mejor canción a ‘Cerca de tu casa’, una película que tiene en su equipo de producción a una de sus impulsoras,María Soler, la asociación La Llave Azul sigue con sus proyecciones de películas que no llegan a Cantabria con »La doncella’, película de Park Chan-wook, laureado director surcoreano que tiene en su haber películas como Oldboy y Stoker.

Tras pasar por reconocidos festivales internacionales como Cannes y conseguir el Premio del Público en Sitges, La doncella se estrenó a nivel nacional el pasado 2 de diciembre y llega a Santander dos meses después.

La doncella

La doncella

Inspirada en la novela Fingersmith de Sarah Water, este delicado drama narra la historia de una joven contratada como criada de una rica mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. La joven guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para la señora de la casa.

Además, el largometraje cuenta con un reparto de excepción, con actores que hemos visto últimamente en nuestras pantallas como Kim Min-Hee (Ahora sí, antes no), Kim Tae-Ri (Lock Out), Jung-Woo Ha (The Berlin File), Jin-Woong Cho (A hard day) y Sori Moon (En otro país), entre otros.

‘La doncella» se proyecta este jueves, 9 de enero, en el Casyc Up (calle Tantín, 25) a las 20 horas. El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla, será de 3 euros para socios de La Llave Azul y 4 para no socios.

Ambientada en la Corea de la década de 1930, durante la colonización japonesa, la historia cuenta como una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.