El libro de Luis Alberto Salcines con fotos de San Vicente se presenta este jueves

Tiempo de lectura: 1 min

El libro ‘Imágenes de la memoria’, que recoge fotografías antiguas del municipio de San Vicente de la Barquera, se presenta públicamente este jueves.

El acto de presentación de este trabajo de la editorial Creática será en el propio municipio, a las 20 horas en el Auditorio ‘David Bustamante’.

El libro recopila fotos antiguas del pueblo

El libro recopila fotos antiguas del pueblo

El libro consiste en una recopilación de fotografías antiguas e históricas de la villa barquereña, con un alto poder evocador y sentimental.

Es obra de Luis Alberto Salcines, escritor y poeta torrelaveguense con una dilatada trayectoria en el mundo de la cultura en Cantabria.

Salcines guarda una estrecha vinculación con San Vicente de la Barquera, donde ha sido profesor durante varios años en su instituto, el José Hierro, en un municipio donde además ha coordinado actividades culturales como veladas literarias, entre otras.

Presidente de la Fundación Bruno Alonso y presentador del programa Bahía Cultural en Arco FM (103.2 FM), Salcines es escritor, antólogo y editor.

Licenciado en Ciencias Físicas, participa activamente en la vida cultural cántabra como comisario de exposiciones, colaborador en publicaciones y emisoras locales de radio y televisión o jurado de premios literarios y de artes plásticas, además de haber sumado responsabilidades en gestión cultural como la codirección de la Galería de Arte Puntal 2 (Torrelavega), la sala de exposiciones Canela (Oviedo) o el Museo Jesús Otero en Santillana del Mar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.