Los azucarillos de Dromedario conmemoran el cumpleaños de la compañía Ruido Interno

Tiempo de lectura: 5 min

Los azucarillos de azúcar de Café Dromedario, una de las más potentes herramientas de difusión que tiene esta compañía cafetera exportadora desde Cantabria, adquieren esta vez toque teatral, sumándose a la celebración del cumpleaños de la compañía teatral Ruido Interno.

Los azucarillos sobre Ruido Interno

Los azucarillos sobre Ruido Interno

Así, sus sobres de café están ilustrados en una serie especial con escenas de obras de teatro estrenadas estos años, como ‘El amor es un francotirador’, ‘un cuerpo’, ‘Nada que haya que tener en cuenta’ o ‘Prácticas dialécticas para una vida mejor’, entre otros.

Uno de los principales hitos del aniversario de la compañía, heredera de Esfera Teatro, será este sábado, 11 de febrero, a las 20.30 horas en el CASYC UP, en la calle Tantín de Santander, con el espectáculo ‘Cinco años haciendo ruido. Just a one day’, que une música y teatro con la colaboración del grupo La esencia del garaje.

Con ellos, interpretarán una selección de las canciones que formaron parte de la banda sonora de algunas de las obras puestas en escena en este periodo de tiempo: Definiendo la ruta, Jardinería humana, El amor es un francotirador, Striptease, Sueño con revólver y Reconstrucción del dolor, intercalados con fragmentos de las obras y proyecciones de vídeo de sus momentos más significativos.

En el espectáculo se contará con Cristian López (guitarra, teclado y voz), Andrés Sal (guitarra), Manuel Cadavieco (bajo) y Laro Fernández (batería), el director de la compañía Juan Carlos Fernández (guitarra y voz) y las actrices y cantantes Pilar Revuelta y Vanesa del Castillo. La palabra estará en boca Esther Hernández y Álvaro Ramiro, y el actor y bailarín Pablo Venero interpretará una pieza bailada.

LA ESENCIA DEL GARAJE

La música ha sido un elemento muy importante en el trabajo de Ruido interno, convirtiéndose en alguna ocasión en un actor más o en el elemento sobre el que se ha sustentado la dramaturgia.
Por su parte, “La esencia del garaje” es una banda que empieza en 2014 a tocar temas propios por diferentes locales de Cantabria. En 2015 graba su primer álbum “Volar contigo” en estudios Vúmeter.

Fundada por Cristian López (cantante y guitarra) y Andrés Sal (guitarra), cierran la banda Manuel Cadavieco al bajo y Laro Fernández a la batería. En estos momentos se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo disco que saldrá a la venta este año. Con su estilo pop rock consiguen llegar a mucha gente, con un estilo lleno de matices debido a la experiencia de todos ellos.

Se definen como de Torrelavega aunque viven en localidades limítrofes. En poco tiempo se han hecho un hueco en el panorama musical de Cantabria compartiendo escenario con otras bandas de la comunidad autónoma.

RUIDO INTERNO

Ruido interno nace en febrero de 2012 heredando los 12 años de experiencia escénica de Esfera Teatro. En este periodo de tiempo ha realizado 11 producciones teatrales y diferentes productos audiovisuales, una de sus principales señas de identidad junto a un marcado carácter de riesgo creativo.

Ruido interno

Ruido interno

Sus obras se han podido ver dentro de la programación del circuito “Itinerarte” de artes escénicas, la MUECA (Muestra de la escena de Cantabria) organizados por la Consejería de Cultura, Ciclo de Microteatro de Torrelavega y el festival “Teatro Exprés” organizado por la Fundación Santander creativa, actuando en el Palacio de la Magdalena, Palacio de Festivales y Parlamento de Cantabria. Incluidos en diferentes circuitos y ferias de carácter nacional.

La apuesta escénica ha sido fuerte desde el inicio con el estreno de la trilogía del amor de la dramaturga argentina Lola Arias: “El amor es un francotirador”, “Striptease” y “Sueño con revólver”
Realización de las performances teatrales “Reconstrucción del dolor”, “Nadie es nada” “Prácticas dialécticas para una vida mejor” y “Nada que haya que tener en cuenta” creadas para ser estrenadas en dentro del Festival Teatro Exprés.

En 2014 estrenan “Pinta, pinto” en el Palacio de Festivales de Cantabria espectáculo para todos los públicos que se ha convertido en todo un referente para los más de 8.000 escolares de Cantabria que han disfrutado de este trabajo, con la creación de la campaña de teatro para escolares “El teatro que hace ruido”.

Es el año también en el que se estrena la adaptación “Fuera de escena” en la filmoteca de Cantabria.

2016 supone el estreno de ”Un cuerpo” en el Teatro CASYC de Santander, tal vez uno de los momentos más emocionantes vividos por la compañía, contando con la presencia del autor de la novela que se desplazó desde México para asistir al estreno de la obra.

CAFÉ DROMEDARIO

El sobrecillo de azúcar que acompaña a un acto tan cotidiano como el café de cada día es en manos de Dromedario una forma de dar visibilidad: lo ha hecho con personajes históricos cántabros, con mujeres destacadas y, más recientemente, con la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, de forma que consiguen generar más de diez variedades de café.

Un trabajo reconocido con distintos premios gastronómicos internacionales, como los recientes Coffee Tasting de Brescia (Italia) o el Great Taste 2016, y sus responsables son campeones de España de Catadores de Café o baristas, en línea con los reconocimientos que vienen sumando referentes del sector agroalimentario cántabro como la destilería Siderit, la orujera Orulisa o el barman Oscar Solana.

Lejos del tópico del santanderino mediano, Cantabria se hace un hueco en el mundo del café de la mano de marcas como Dromedario, o de la último apuesta del Grupo Deluz (Días de Sur, El Machi, y en Madrid La Carmencita o La Vaquería Montañesa), que abrirá en la capital de España un local en el que tostará su propio café para otras empresas o proveedores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.