Dromedario recoge esta semana el premio a la mejor marca de Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Cafés Dromedario recogerá esta semana el premio a la mejor marca de Cantabria que concede la revista Ejecutivos por primera vez en nuestra comunidad autónoma.

La entrega será este jueves 16 a las 20.00 horas en el Palacio de La Magdalena, en un acto que estará presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Expositor de Dromedario en una feria en Londres

Expositor de Dromedario en una feria en Londres

Con este premio se hace un reconocimiento a cómo esta empresa cafetera ha sabido asociarse no sólo a la calidad del producto, sino el haber creado una marca reconocible que exporta a todo el mundo, que trabaja en la innovación, la cata de cafés y que tiene aulas de formación sobre el café en Madrid, Valladolid y País Vasco.

La empresa está en Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, de forma que consiguen generar más de diez variedades de café.

Además, la firma juega con la baza de sus populares azucarillos, que también distribuye, y que ha utilizado no sólo para afianzar su propia marca, sino para difundir, valiéndose de su implantación en un acto tan cotidiano como el café diario, otros contenidos como personajes históricos de Cantabria, el Año Jubilar Lebaniego y, la más reciente, la conmemoración del quinto aniversario de la compañía teatral Ruido Interno.

Café Dromedario va así sumando premios, tanto en Cantabria como internacionales, como el Coffee Tasting de Brescia (Italia) o el Great Taste 2016, y sus responsables son campeones de España de Catadores de Café o baristas.

Todo dentro de una tendencia en el sector agroalimentario cántabro hacia la internacionalización de sus productos y el reconocimiento a su calidad, con casos como el de la destilería de ginebra Siderit, referente en este campo, en pleno proceso de expansión y cambio de sede, que a sus premios internacionales ha sumado este año el galardón que conceden los hosteleros de Cantabria, o el de Orulisa, la orujera que produce la marca Justina de Liébana, empresa revelación del año y premio a la mujer rural del Gobierno central; o referentes como Oscar Solana, de Taberna La Solía, mejor bartender de España.

OTROS PREMIOS

La revista Ejecutivos publica en su número de diciembre el listado de premios cántabros, entre los que se encuentra también en la categoría de Innovación Zwit Project, proyecto de nuevas tecnologías que potencia la conectividad wifi 3G/4G en el Camino Lebaniego.

El principal premio, el del Ejecutivo del Año, recaerá en el hostelero Paco Quirós, responsable de restaurantes como Cañadío en Santander, y que ha abierto establecimientos también en Madrid, y en cuanto al Joven Empresario, es Marian Sánchez Calderón, creadora del método Sáncal, una terapia para prevenir el envejecimiento neuronal apoyada en el piano

También se premiará a empresas como la productora de derivados de pescado Cantdelimar, Calzados Benito, Regma, Cárnicas Salami, Ángel Schlesser, la organizadora de congresos AFID y Viesgo o La Caridad, en el apartado de turismo al Palacio de La Magdalena de Santander y en cuanto a proyecto, la rememoración del 75 aniversario del incendio de la ciudad en 1941.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.