Las Gildas no tienen miedo a los que están al otro lado

Tiempo de lectura: 2 min

Siguiendo su espíritu aperturista, la cita dominical de este mes de febrero en Las Gildas está dedicada al miedo irracional al diferente que cada vez se instaura más en la sociedad.

Ellas se oponen a esos muros que una y otra vez nos empeñamos en construir, y que solo nos crean muros en los corazones y nos impide ver la realidad y recordar nuestro propio pasado.

Este domingo Las Gildas abordan la situación de refugiados y migrantes

Este domingo Las Gildas abordan la situación de refugiados y migrantes

Son tantos los muros, que se nos olvida que nosotros también estuvimos al otro lado de un muro que alguien levantó. O quizá, mañana seamos nosotros los que suframos al ver cómo nos ponen un muro y haya quien no quiera mirarnos a los ojos.

En Las Gildas no le tienen miedo a nada, y menos a los que están al otro lado. En la cita que tendrá lugar este domingo, 19 de febrero, gritarán alto y claro que no les asusta el diferente, y profundizarán en qué se sustenta y cómo se alimenta ese temor y desconfianza.

Una cita muy necesaria en una Europa y un mundo en el que cada vez renacen más expresiones del miedo, que fortalecen los nuevos y viejos muros que nos rodean.

Ellas se reunirán en esta ocasión en un lugar donde se abren las fronteras para dejar pasar, la estación Marítima del Ferry, para abordar el tema esencial ‘¿Quién está al otro lado?’, ¿cuáles son sus problemas? ¿en qué nos parecemos?

Allí celebrarán su habitual fiesta mensual junto con sus pinchos caseros y su música en directo, que se podrán disfrutar a partir de las 13.00 horas.

¿QUÉ NOS ASUSTA DEL DIFERENTE?

Ya esta semana esa asociación feminista y femenina ha celebrado un encuentro de té y café en el Colegio Cisneros para abrir el debate sobre este miedo irracional.

‘¿Qué nos asusta del diferente?’ ha sido un sido que se ha celebrado este martes junto con la asociación cultural la Llave Azul, en el que proyectaron dos cortometrajes de realizadores cántabros, ‘Namnala’ de Nacho Solana y ’12 días en Idomeni’, de Javier Sobremazas.

Tras la proyección de ambas películas se llevaron a cabo una rueda de intervenciones donde los participantes, miembros de diferentes asociaciones y ONGs y el público en general expresaron su opinión por esta corriente de intransigencia que afecta en todo el mundo y de la que todos somos víctimas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.