La FP que ayuda a dependientes o mejora el consumo de energía

Tiempo de lectura: 1 min

La I Jornada de Innovación en Formación Profesional inaugurada esta mañana por el consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha servido para presentar los proyectos didácticos y tecnológicos que se vienen realizando en los institutos, algunos de ellos en colaboración con las empresas.

Este “buen hacer” lo ha ejemplificado el consejero en proyectos como el titulado ‘PESCAMDO’, que resuelve problemas prácticos de personas con movilidad reducida, como ancianos o afectados por parálisis cerebral.

Otros proyectos destacados por el consejero son los destinados a mejorar la eficiencia energética de los centros educativos, el funcionamiento de las empresas de producción lechera o la transmisión de conocimientos entre profesores de FP.

La jornada de innovación en Formación Profesional ha dado a conocer los proyectos avalados por medio centenar de profesores de 10 centros educativos de Cantabria, en colaboración con 4 empresas especializadas.

En total, más de un centenar de personas desarrollan estos proyectos, seleccionados en la convocatoria publicada por la Consejería de Educación el pasado 2 de mayo.

El consejero de Educación ha anunciado que el próximo año se organizará una gran feria específica de la FP, y ha añadido que considera fundamental acertar con qué ciclos se ponen en funcionamiento en Cantabria, para lo cual cuenta con la ayuda del Consejo de Formación Profesional. En consecuencia, Ramón Ruiz ha señalado que su departamento trabaja en un plan de trabajo 2017-2020 y en un mapa dinámico de la FP.

Además, en breve se celebrarán las olimpiadas nacionales de la FP, las denominadas ‘Spainskills’, a las que acudirá una delegación de Cantabria formada por 23 alumnos, tutores y profesores jefes de equipo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.