Dimite Recio como presidente del Comité Organizador del Congreso del PP

Tiempo de lectura: 2 min
Recio

Santiago Recio, diputado del PP || Foto: PP de Cantabria

El presidente del Comité Organizador del Congreso del PP, Santiago Recio, ha presentado su dimisión este miércoles para ir en la candidatura del actual presidente, Ignacio Diego, en una decisión con la que se hace más profunda la crisis interna en el Partido Popular de Cantabria.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa que se ha dado por finalizada en el turno de preguntas, tras explicar Recio que comparte buena parte de las manifestaciones de Diego en el anuncio de su candidatura a la reelección, en una pugna por retener el poder frente a la candidatura de la secretaria autonómica, su número dos en la última década, María José Sáenz de Buruaga.

De esta manera, Recio ha justificado que si va a estar en la candidatura de Diego no puede permanecer al frente de la organización del Congreso.

Santiago Recio fue director general de Turismo en el Gobierno de Cantabria del PP presidido por Diego, donde desembarcó procedente de la Concejalía de Barrios en el Ayuntamiento de Santander, tras dimitir por discrepancias con el anterior alcalde, el actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

En este proceso interno, De la Serna está posicionado con Sáenz de Buruaga, al igual que la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Pero Recio, que se ubica en el grupo de leales a Diego, puede ser importante en la búsqueda de apoyos para el presidente, sobre todo en la capital de Cantabria.

La batalla de poder en el PP de Cantabria se interpreta en medios nacionales como el primer fracaso del nuevo coordinador nacional de la formación, Fernando Martínez Maíllo.

Desde el bando de Diego, el portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, que tachó de traición la maniobra para aupar a Sáenz de Buruaga, ha apuntado a una segunda línea en la sede central de la calle Génova que está colaborando con la secretaria autonómica.

UN MES DE CAMPAÑA

En la carrera hacia la Presidencia del PP, Sáenz de Buruaga cuenta a priori con apoyos más poderosos, aunque también hay fieles a Ignacio Diego y otros dirigentes que todavía no se han pronunciado.

El XII Congreso Regional del PP se celebrará el 25 de marzo y está en una fase previa de recogida de avales, con un mínimo de 90 apoyos necesarios para presentar candidatura.

El XVIII Congreso Nacional aprobó recientemente una modificación en los estatutos que abren la posibilidad de que la elección se realice mediante sufragio directo de los afiliados, también conocido como ‘un militante un voto’.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.