El Ayuntamiento de Camargo ofrece su colaboración a quienes quieran acoger refugiados

Tiempo de lectura: 2 min

La concejala de Ayuda Internacional e Inmigración, Jennifer Gómez, ha solicitado que los vecinos de Camargo que deseen prestar su ayuda en el acogimiento de refugiados pueden canalizar su colaboración contactando con la propia Concejalía, donde se les tomará nota de su deseo de auxiliar a estas personas migrantes y refugiadas, y se les guiará en los pasos que deben seguir para hacer efectiva su ayuda.

Según ha explicado Gómez, el objetivo de esta iniciativa es “apelar a la solidaridad de la gente” y contribuir a que “todas aquellas personas que quieran acoger refugiados y estén en las condiciones de poder hacerlo se pongan el contacto con el Ayuntamiento para poder indicarles cómo ayudar en este fin concreto”, dado que “las viviendas que actualmente dispone el Consistorio para atender fines sociales están ocupadas”.

La edil ha señalado además que con esta iniciativa Camargo se quiere sumar a la campaña puesta en marcha por diversas ONG y asociaciones como Amnistía Internacional para promover el acogimiento, debido a que actualmente se calcula que sólo hay disponibles 2.500 plazas en todo el país frente a las 17.337 personas que el Gobierno de España se comprometió a acoger.

Estas cifras actuales llevarían a España a no cumplir su compromiso hasta 2025 y por ello, los colectivos promotores de la campaña van a hacer visible sus reivindicaciones el próximo sábado 4 de marzo a las 12,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander donde, al igual que en otras muchas capitales españolas, ‘inaugurarán’ ciudades acogedoras con las personas refugiadas y comprometidas con los derechos humanos.

Se recoge así el guante de las organizaciones humanitarias que están canalizando la sensibilización, y que este mismo fin de semana organizaban una concentración de protesta, que se suma a distintas acciones lanzadas desde la sociedad civil, desde Pasaje Seguro o Cantabria Actúa a Las Gildas.

Este próximo fin de semana Amnistía Internacional ha organizado un acto en el que quiere que los municipios detallen los recursos que pueden o están dispuestos a emplear en la acogida a las víctimas de esta crisis humanitaria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.