Las mesas de movilidad denuncian el abandono de FEVE

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 1 de marzo, las Mesas de Movilidad de Cantabria han convocado un acto informativo en el vestíbulo de la estación de FEVE de Santander para denunciar el estado de abandono que sufre el servicio de FEVE por la falta de inversiones en infraestructura y personal.

Estación de FEVE de Mogro.

Estación de FEVE de Mogro.

Las Mesas de Movilidad, tanto en el Besaya como en el Arco de la Bahía de Santander llevan meses con el foco puesto en el deterioro del servicio de los trenes de Cercanías FEVE y RENFE, en sus líneas Santander-Cabezón, Santander-Liérganes y Santander-Reinosa.

Las mesas reclaman inversiones urgentes por parte del Ministerio de Fomento, tanto en infraestructura como en contratación de personal que frenen el deterioro del servicio que denuncian que está causando verdaderos quebraderos de cabeza a los/as usuarios/as del transporte público.

Y es que este tipo de problemas se notan más ante la anulación de trenes o las incidencias en las líneas, pero también por los aumentos de los tiempos en recorrer las líneas. En los últimos años la red entre Santander y Cabezón ha aumentado la duración en su trayecto por la falta de inversión en el mantenimiento de la infraestructura.

Además, las mesas de movilidad denuncian que cada vez se dificulta más el acceso de las personas a los andenes, especialmente en el caso de las personas con movilidad reducida, al no disponer de personal suficiente de atención al viajero.

Apuntan a que todo forma parte de una política que destina a la construcción de vías de altas velocidad todo el presupuesto y abandona directamente el ferrocarril de cercanías; favoreciendo el transporte de viajeros por carretera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.