Los cursos de cántabro suman una nueva sede: Laredo

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación para la defensa y promoción del cántabru, Alcuentru, ha presentado los cursos de cántabru que se desarrollarán durante esta primavera, desde la primera semana de marzo hasta la primera de junio.

Cartel sobre los cursos

Cartel sobre los cursos

El objetivo de los cursos es promover el conocimiento del patrimonio lingüístico cántabro, con un acercamiento básico a sus características básicas, su vocabulario y gramática. La asociación Alcuentru busca así continuar con su trabajo en la difusión de esta riqueza cultural y lingüística de Cantabria, desprotegida por las instituciones públicas y en grave peligro de desaparición.

Desde Alcuentru se realiza un importante esfuerzo por impartir cursos de cántabru, tratando de cubrir la demanda existente en diferentes lugares de Cantabria, gracias a la labor de profesores voluntarios y el apoyo económico de sus socios, «en un ámbito en que entendemos que las instituciones públicas deberían asumir su responsabilidad de proteger y conservar un patrimonio lingüístico en grave peligro, algo que, lamentablemente, a día de hoy sigue sin suceder», señalan.

POR PRIMERA VEZ, CURSO DE CÁNTABRU EN LAREDO

La principal novedad de esta edición es la realización de un curso de cántabru en Laredo, sumando una localidad más a la oferta de cursos de Alcuentru.

El curso está planteado como un acercamiento básico al patrimonio lingüístico cántabro orientado a personas que quieran conocer y comenzar a aprender la lengua cántabra, sin necesidad de tener conocimientos previos.

El curso de Laredo comenzará el martes 7 de marzo en horario de 19:00 a 20:30, estando aún por determinar el lugar concreto en que se desarrollará, pero abierto el plazo de inscripciones.

SANTANDER

El curso de cántabru de Santander está pensado para personas que ya tienen un conocimiento básico de cántabru y/o que han realizado otros cursos con anterioridad. Empezará el jueves 2 de marzo, y se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Santander (C/ Gravina 4). La duración de las clases será de hora y media semanal, con horario de 20:00 a 21:30.

TORRELAVEGA

Al igual que el de Santander, el curso de cántabru de Torrelavega está pensado para personas que ya tienen un conocimiento básico de cántabru y/o que han realizado otros cursos con anterioridad. Empezará el martes 28 de febrero y se desarrollará en el Centro Social Ítaca, en la Calle Herminio Alcalde del Río S/N, con horario de 19:30 a 21:00.
PARA APUNTARSE
Todos los cursos tienen un coste de 10€ (todo el curso), destinado a cubrir los gastos de materiales, que ha desarrollado y facilita la asociación. Las personas interesadas en apuntarse a los cursos, pueden hacerlo escribiendo a nuestro email: alcuentrucantabria@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.