Ya a la venta las entradas para la única función de este mes de Santander en la Sangre

Tiempo de lectura: 4 min

Ya están a la venta las entradas para única función de marzo de Santander en la Sangre, propuesta que suma la tecnología y el juego al teatro de calidad reconocida con la candidatura al MAX al Mejor Espectáculo de Calle 2017 junto a candidaturas en otras seis categorías.

Sólo se han puesto a la venta 50 entradas y para una única fecha de marzo, el sábado 18, que ya pueden adquirirse a través de la web www.santanderenlasangre.com. Una vez comprada la entrada, se enviará al usuario un enlace para que pueda descargarse en su móvil la aplicación que le permite localizar cada escena e interactuar.

Representación de 'Santander en la sangre'

Representación de ‘Santander en la sangre’

El espectáculo se dirige a público de todas las edades a partir de 12 años. Es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador.

El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción y que aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad, ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza de Creaciones Semarac que han partido de cero para realizar una aplicación para móvil.

La app utiliza el sistema de geolocalización, similar al del popular Pokémon Go, para guiar al usuario. Mientras realiza el recorrido, el participante va acompañado por la voz de un narrador que a través de su teléfono relata las circunstancias que dieron pie al suceso en el que minutos después se verá sumergido. Una vez en la escena del crimen, los actores recrean los sucesos de la crónica negra de la ciudad.

En los distintos escenarios el espectador podrá encontrar desde momentos de acción al estilo cinematográfico con peleas cuidadosamente coreografiadas hasta crímenes para cuya puesta en pie se emplean armas de fuego.

El usuario debe interactuar con la acción a través de distintos juegos que su móvil le irá proponiendo. Se trata de resolver pruebas en un tiempo limitado. A cada acierto, la aplicación asignará un número de puntos que una vez concluidas las cuatro representaciones la propia aplicación suma para calcular quien de los jugadores de ese día ha sido el inspector más sagaz.

Escena de Santander en la sangre

Escena de Santander en la sangre

Santander en la Sangre basa su trama en cuatro crímenes de la crónica negra de ciudad que se ponen en escena en los enclaves más oscuros e intrigantes de la capital cántabra, calles ajenas al circuito turístico pero a las que el montaje aspira a transformar en escenario de cine negro.

La candidatura a los MAX no es la primera ocasión en la que este proyecto atrae la atención nacional. Diarios de tirada nacional y Televisión Española han dedicado espacio ya a este montaje del que no se conocen precedentes a nivel internacional y que viene a abrir una vía de evolución en las fórmulas de consumo teatral.

Edy Asenjo, ganador ya de un MAX como Mejor Actor de Reparto en 2007, regresa una década después a la carrera por el máximo galardón al que el teatro puede aspirar en España y lo hace esta vez en las categorías de Mejor Dirección Escénica, Mejor Producción Privada de Artes Escénicas, Mejor Autor Teatral, Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Diseño de Vestuario, una candidatura ésta compartida con Sandra Bedia.

Los intérpretes del espectáculo, Eva Paula Ramos, Ana de Soria, Arancha de Juan Miguens, Daniel Engemman, Luis Azcona, Jorge Murillo, Sergio Viniccio García-Barker y Agustín López, compiten además en las candidaturas de Mejor Actor y Actriz de Reparto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.