Rosa Martínez: «El feminismo goza de buena salud en España»

Tiempo de lectura: 2 min

La diputada de Unidos Podemos, Rosa Martínez, visita este jueves Santander para presentar el libro  ‘Vida y muerte de Petra Kelly’; en un acto en el que estará acompañada de Rosana Alonso, diputada de Unidos Podemos por Cantabria y Verónica Ordóñez, diputada de Podemos en el Parlamento cántabro.

Rosa Martínez

Rosa Martínez

En una entrevista a EL FARADIO DE LA TARDE, Rosa Martínez, primera diputada verde de España, revela los entresijos de su labor dentro del Congreso, donde está integrada en la Comisión de Energía y en la de Economía y Cambio Climático.

“Es mi motivo principal en esta legislatura, conseguir sacar adelante políticas que mejoren el medio ambiente”, asegura Martínez, que cuenta que se está trabajando desde dentro para tratar de cambiar algunas políticas del PP, pero que los populares no se lo están poniendo fácil.

“Es evidente que no tienen intención de cambiar el modelo”, insiste, denunciando que “no está dejando al Congreso realizar su labor legislativa” por los vetos a los que lo somete. Aun así, matiza que cree que en cuestión de energía hay “un mayor consenso que nos puede traer cambios próximamente”.

En la materia de feminismo, Martínez es positivo y cree que el feminismo “goza de una buena salud en España”; ya que temas como el de la igualdad de género o la violencia de género cada vez está más presente en todos los partidos políticos.

“Otra cosa es cómo de en serio se lo tomen, o cómo esas palabras bonitas se traduzcan en políticas reales con verdaderos recursos”, matiza.

“Queda ver cómo ese acuerdo social que hay sobre los derechos de las mujeres se consigan alcanzar una igualdad real”, finaliza.

«ES IMPORTANTE SER TIERNO EN LAS FORMAS PERO TENER UN PUNTO SUBVERSIVO EN POLÍTICA»

Petra Kelly

Petra Kelly

La presentación de la biografía de Petra Kelly tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la Librería Gil.

Esta mujer fue una líder activista ecologista, que se convirtió en la primera diputada de Los Verdes en Alemania. Su modo de ver la política animaba a ser tierna en las formas y subversiva en la política.

“Ella ponía mucho el acento en el tipo de relaciones con las personas, y también con los animales y el medio ambiente”, cuenta Rosa Martínez, co-portavoz de Equo en España.

“A nivel político hablaba de qué relaciones mantenemos las personas que compartimos organización; aseguraba que hay que cuidarse y mantener la calidad de vida”, asegura Martínez. “Es importante ser tierno en las formas pero tener un punto subversivo en política”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.