La investigación aplicada al sector agrario

Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden MED/3/2017, de 23 de febrero, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en el área de la investigación y la transferencia agrarias.

Las becas tendrán por objeto la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en las áreas de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria, especialmente en el campo de la hortofruticultura y sus elaborados; en el de la calidad de los alimentos de origen animal; en el de los sistemas de producción animal, y en el de la socioeconomía agraria y la transferencia de tecnología agraria.

Las actividades se desarrollarán dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Muriedas, sin perjuicio de las necesarias salidas al campo derivadas de dicha formación práctica.

Las becas durarán hasta el 31 de diciembre de cada año de la convocatoria, el importe mensual bruto de cada beca será de 800 euros y podrán prorrogarse por un periodo máximo de doce meses.

La concesión y disfrute de las becas, dado su carácter formativo y de especialización, no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los estudios y trabajos realizados serán propiedad exclusiva de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Podrán solicitar la concesión de las becas aquellos titulados universitarios que cumplan los requisitos, entre otros, de que no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes; ser españoles o nacionales de un país miembro de la Unión Europea; no haber sido separados del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario; no haber sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo total de dos o más años, y no haber renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.