El Action Weekend, el festival más veterano, se va de «excursión» por Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Los días 11 y 12 de marzo se celebrará la 13ª edición del Action Weekend, el festival independiente de rock and roll más longevo de Santander. Este festival arrancará a las 12 de la noche del viernes día 10 de marzo con una fiesta de bienvenida con una sesión de pinchadiscos en el Club Metropole.

La actividad continuará el sábado 11 con los conciertos de Royal Podencos a las 14:00 horas y el grupo gallego, Familia Camaagno, a las 16:30 horas, ambos en la sala Opium, en Cañadío. Ya por la tarde, a las 18:30 tendrá lugar la proyección ‘Scopitones, The Proyectivers: Original 16 mm 60s’, en la sala Eureka.

Cartel del Action Weekend

Cartel del Action Weekend

El punto fuerte del sábado llegará a las diez de la noche en Black Bird con el grupo asturiano Bobkat’65 y a las 11 de la noche los leoneses Platillos Volantes.

El evento se clausurará el sábado a las doce de la noche con una entrega premios ginkana y un Allnighter, con una sesión de pinchadiscos.

Para conocer más sobre el festival, uno de sus organizadores, Ral (mítico de grupos como Pulse Beats), habló en El Faradio de la Tarde, donde contó como pasó de ser fan del evento a implicarse en la organización  desde hace 4 años.

Además, ha expresado que el Action Weekend surgió por la falta que había en Santander de este tipo de festivales un de una música muy específica, una especie de rock de los años 60. Y no había festival como en otras ciudades, donde un fin de semana se juntan varios grupos y muchos espectadores.

La idea del Action Weekend no es hacer un festival al uso donde todo el mundo está en el mismo recinto y tiene que ver varios grupos, sino que la idea es dar a conocer varios locales de Santander, ‘’una especie de excursión de gente que le gusta la música que empiezan en un punto y terminan con una gran fiesta siendo una familia’’ en palabras de Ral.

El abono para presenciar el evento cuenta con un precio de 10 y 12 euros que se podrá adquirir en Discos Cucos en Santander y en La Braña en Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.