Miles de personas se movilizan por el feminismo real

Tiempo de lectura: 2 min

La ‘Comisión 8 de marzo’ de Cantabria ha convocado la tradicional manifestación anual con motivo del día de la mujer. El lema de la manifestación ha sido ‘Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’.

Ha partido desde la Plaza de Numancia a las 19:30 horas y el recorrido ha transcurrido hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento entre cánticos de ‘’si tocan a una, tocan a todas’’, ‘’de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste’’ o ‘’somos guapas, somos listas, somos todas feministas’’.

IMG_20170308_192829

El Colectivo Feminista Ijanas.

Una vez en el destino final y con la Plaza del Ayuntamiento a desbordar, las distintas organizaciones sociales que forman parte de la ‘Comisión 8 de marzo’ de Cantabria han leído un manifiesto conjunto en el que han hecho la siguiente petición al Ayuntamiento de Santander.

Con arreglo a la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, la ‘Comisión 8 de marzo’ de Cantabria ha pedido la modificación del nombre de dos calles de Santander. La primera es el cambio de la calle General Dávila por ‘Paseo 8 de marzo’. La segunda es la modificación de la calle Columna Sagardía por ‘calle de las remeras’.

Con esta petición se pretende que Santander se convierta en una ciudad acogedora y que reconozca la labor de las mujeres. Además, han señalado a la precariedad laboral, la brecha salarial, la desigualdad de oportunidades, la violencia machista y la cultura patriarcal como enemigos para conseguir la igualdad real y definitiva.

IMG_20170308_193948

Otra de las pancartas de la manifestación.

También se mostraron «hartas de las mentiras del Gobierno de España», al que han pedido que lleve a cabo políticas de prevención desde la infancia, educando a los más jóvenes en el respeto e igualdad real de hombres y mujeres para de este modo erradicar la violencia contra la mujer.

La organización ha calificado como un éxito la asistencia y han añadido que el tema de la violencia y la huelga de hambre en la Puerta del Sol han provocado que haya habido una altísima movilización en la calle.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Angeles
    11 de marzo de 2017

    El feminismo esta dentro de las personas como esta el machismo
    Todos los colectivos feministas cuando hacen algo a una muges estan calladas en mas de un caso que a pasado ninguna a salido a defender ni decir nada
    Solo les gusta la parafernalia
    Solo estan para manifestaciones y salir en la foto

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.