La Filmoteca acoge el estreno del documental ‘Cantábrico. El dominio del oso pardo’

Tiempo de lectura: 2 min

La Filmoteca de Cantabria acogerá este miércoles día 15 el estreno del documental “Cantábrico. El dominio del oso pardo” a las 20:00 horas. La proyección contará con la presencia de su director Joaquin Gutierrez Acha, y el productor José María Morales. El estreno oficial será el día 31 de este mes.

Cantábrico

Cantábrico

Se trata de una producción de alta calidad diseñada para exhibirse en grandes pantallas. La naturaleza de Cantabria, Castilla y León y Asturias, es la protagonista de este film que tiene como objetivo prioritario poner en valor esta magnifico patrimonio natural.

Este documental está rodado en el norte de la Península Ibérica, donde una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación. Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico, que es el animal escogido para conducir esta película.

“El Cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer” se explica en la sinopsis de este documental.

“Queremos realizar una película que al igual que nuestra anterior producción “Guadalquivir”, se vea en todos los países del mundo, y dé a conocer la vida salvaje que habita en estas tres comunidades autónomas, y que ayude a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico”, concluyen sus productores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.