Jesús Choya explorará las leyendas urbanas del cine en Gil

Tiempo de lectura: 2 min

El amante del cine que es Jesús Choya (el adolescente que impulsó la lucha por recuperar el cine de calidad en Santander, materializada hoy en la asociación cultural La Llave azul, autor del blog ‘La llave azul’ y de un programa de radio con el mismo nombre en Arco FM –103-2 FM) glosará este viernes las leyendas urbanas y mitos que rodean al mundo del cine.

Será a las 19.00 horas en Librería Gil, en la Plaza Pombo, donde presentará el libro ‘Kubrick en la luna’, de Héctor Sánchez, editado por Errata Naturae.

El autor, Héctor Sánchez (Salamanca, 1985) se convirtió en periodista para poder entrevistar a Bruce Springsteen. Pero como todavía no lo ha conseguido, se entretiene escuchando discos al revés y buscando mensajes ocultos en las canciones mientras escribe en la revista digital Efe Eme y en su edición impresa, Cuadernos Efe Eme.

Portada del libro

Portada del libro

Ha colaborado en medios generalistas como Tribuna de Salamanca o Radio Salamanca-Cadena SER, pero también en espacios como Ninth Cómic, Zona Negativa o Rock & Gol.

En ‘Kubrick en el cine’ recopila, acompañadas de ilustraciones, los mitos y leyendas urbanas, divertidos, macabros, sórdidos, fantásticos e incluso subidos de tono, que ha conseguido crear la fábrica de sueños del cine.

Héctor Sánchez ha investigado y nos relata las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con las grandes figuras y películas de la historia del cine: muertos en pleno rodaje (pero de los que no se levantan) y con actores que renacen de sus cenizas e incluso de sus tumbas; secretas adicciones y también inverosímiles habilidades sexuales de las que abren las puertas de Hollywood; mafiosos de los de verdad que entran y salen de escena junto con grandes presidentes que consiguen también su papel y un sinfín de historias secretas y paralelas del séptimo arte.

Las citas de la semana en Librería Gil incluyen también la presentación de ‘Incrustados y otros delirios racionalistas’, recopilación de novelas de Ian Watson, este jueves a las 19.00 horas.

Este escritos inglés afincando en Gijón es conocido por sus novelas de ciencia ficción, género al que ha dado su sello abordando la perspectiva de la comunicación y el lenguaje.

Finalmente, además de la presentación del nuevo trabajo de Rodríguez Llera, esta semana en Gil hay un taller de la técnica de manualidades Jumping Clay –una especie de arcilla de colores que seca al aire libre y que permite hacer diversas figuras–, especial por el Día del Padre. Será el sábado 18 a las 12.00 horas, a un precio de 8 euros, para niños a partir de 3 años. Se puede reservar en el 942 37 00 38 o por mail a agenda@libreriagil.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.