Café Dromedario triunfa en los Diálogos de Cocina

Tiempo de lectura: 1 min

Durante esta semana la empresa cántabra café Dromedario se ha trasladado desde Cantabria hasta San Sebastián para participar en los Diálogos de Cocina, unos encuentros interdisciplinarios y creativos en torno a la cocina que han celebrado diez años de creación.

Catadores de Café Dromedario en los Diálogos de Cocina en Donosti.

Catadores de Café Dromedario en los Diálogos de Cocina en Donosti. Foto: Twitter.

Estos encuentros creativos se han celebrado en Donosti durante los días 13 y 14 de marzo, y corren a cargo de Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, en colaboración con el Basque Culinary Center, que es la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Innovación e Investigación en Gastronomía y Alimentación y el restaurante Mugaritz de Guipúzcoa.

Durante su intervención, los miembro de Café Dromedario han intercambiado experiencias con otros proyectos empresariales, e incluso han llegado a ‘escanciar’ café mientras explicaban el mantenimiento de los medios para la elaboración del café perfecto que llevan a cabo.

COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

Desde el año 2007, los Diálogos de la Cocina son un congreso que se celebran dos veces al año de carácter internacional. Ese año fue creado por el chef Andoni Luis Aduriz.

En él se dan cita reconocidos expertos para reflexionar y contribuir con el gremio gastronómico desde el debate y el diálogo.

De este modo, el objetivo es propiciar intercambios interdisciplinarios en torno a la cocina, para así construir sinergias creativas que enriquezcan al sector desde una perspectiva orientada al aprendizaje, la cultura y la innovación.

El proyecto cuenta con una publicación impresa llamada Papeles de Cocina y con este portal digital para fomentar igualmente la reflexión y el intercambio de conocimiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.