Los alumnos del taller de Puesta en Escena «La Jaya» de Maoño representan Stage Room 

Tiempo de lectura: 2 min

 

Los alumnos del taller de Puesta en Escena «La Jaya» de Maoño estrenan la obra teatral “Stage Room” este sábado en la escuela de música de Maoño a las siete y media de la tarde. La obra es una adaptación de los años setenta de los Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, a cargo del dramaturgo y guionista argentino Hugo Schmuel.

La representación tiene una duración de 70 minutos y cuenta con la participación de cinco actrices y un actor, todos ellos oriundos de Santa Cruz de Bezana.

Es una comedia, con tintes agridulces, donde predomina el contraste entre el mundo entrañable y sensible de Paula y Dionisio con el de personajes más ácidos y realistas como Luly o Rosario, pasando por los más disparatados como Trudy y Fanny.

El equipo de interpretación está compuesto por: Mila Antolín, Toño Garmilla, Bel Cabeza, Pilu Peredo, Mapi Puebla y Mariuca de la Fuente. Y la dirección de escena está a cargo de su profesor de interpretación Agustín de Leiva.

El taller de Puesta en Escena La Jaya, tuvo su punto de partida como Taller de Iniciación al Teatro en el curso 2014-2015, derivando a su carácter de puesta en escena, a lo largo del curso 2016-2017, como práctica actoral a través del montaje teatral y su representación ante el público.

Se constituye como un nivel más avanzado dentro del aprendizaje teatral, ya que el alumno aplica, en diferentes espacios de representación, las técnicas aprendidas para la puesta en escena.

Los espacios de ensayo se encuentran situados en el Centro Socio Cultural de Maoño, donde se desarrolla el taller todos los lunes de 19.00 a 21.00.

La previsión futura es seguir conservando para este taller el carácter de Puesta en Escena, renovando las propuestas escénicas, ampliando el elenco de participantes y contando para ello con alumnos ya formados en el Taller de Iniciación al Teatro que se imparte en el Centro Cívico de Bezana de la Plaza Margarita.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.