Gil recordará a Umberto Eco y a Gloria Fuertes

Tiempo de lectura: 2 min

La librería Gil continuará con su Ciclo de Conferencias con la presencia del filólogo y poeta, Juanjo Prior., quien, dentro del ciclo ‘Escritores de un trazo’, hablará sobre ‘Umberto Eco, fabula in autores’.

Juanjo Prior es Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, además de profesor de lengua y literatura en el IES Estelas de Los Corrales y colaborador del Programa Sénior en la Universidad de Cantabria. También es poeta y autor de reseñas críticas en diversas publicaciones periódicas.

Umberto Eco

Umberto Eco

Este experto abordarárá la figura del gran experto en el mundo de la comunicación y la cultura que es Umberto Eco, el miembro del Foro de Sabios de la Unesco desde 1992, que tras terminar los estudios de Filosofía en la Universidad de Turín en 1954, fue, de 1962 a 1965, profesor agregado de Estética, primero en la Universidad de Turín y después en la de Milán. Es doctor honoris causa por 25 universidades de todo el mundo, entre ellas, la Complutense (1990), la de Tel Aviv (1994), la de Atenas (1995), la de Varsovia (1996), la de Castilla-La Mancha (1997) y la Universidad Libre de Berlín (1998). Posee numerosos premios y condecoraciones, como la Legión de Honor de Francia. Falleció a los 84 años debido a un cáncer que lo aquejó durante varios años y se lo considera uno de los pensadores más destacados del siglo XX. Además, es autor de varias obras entre la que destaca ‘El nombre de la rosa’.

La conferencia se celebrará el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en la Librería Gil de la Plaza Pombo.

Dos días después, el sábado 25 de marzo y a las 12:00 horas del mediodía, en la Librería Gil de San Fernando tendrá lugar un cuentacuentos sobre los poemas de la carismática poeta Gloria Fuertes, –de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento– en concreto ‘La Oca Loca’ y que correrá a cargo de Asun Arabaolaza.

‘La Oca Loca’ es un homenaje a la inolvidable poeta de los niños, Gloria Fuertes, con una selección de rimas para que los lectores de hoy puedan saborear sus versos de ayer: juegos de palabras, musicalidad y eterna ternura…

Gloria Fuertes fue una poeta española, ligada al movimiento literario de la Primera generación de posguerra que la crítica ha unido a la Generación del 50 y al movimiento poético denominado postismo. En su poesía defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente. En 2017, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento se ha reivindicado su papel en la poesía española del siglo XX.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.