Santander será la ‘Aldea del Talento’ para inspirar a niños

Tiempo de lectura: 3 min

El nuevo proyecto de Rosa Poo llamado ‘La Aldea del Talento’, en palabras de la impulsora de EmprendeKids será “un super evento”.

La iniciativa consiste en exponer a los niños 30 áreas diferentes del conocimiento: desde el arte, a la música, pasando por la biotecnología, la arquitectura y remarcar también la importancia de las energías renovables.

Lo parte más ambiciosa de este proyecto es que Rosa Poo quiere celebrarlo a la vez en México, Colombia y Estados Unidos. Por esta razón, aún no se sabe la fecha exacta, aunque será a lo largo de este 2017.

Nuevo proyecto de 'Emprendekids' que abarcará 30 áreas diferentes del conocimiento

Nuevo proyecto de ‘Emprendekids’ que abarcará 30 áreas diferentes del conocimiento

“Tengo que coordinar la fecha para que nos venga bien a todos con el calendario escolar correspondiente -Admite Poo- Ya hay personas vinculadas a la educación, la empresa y el emprendimiento en esos países para hacerlo el mismo día y que los niños se puedan conectarse entre ellos, aun estando en diferentes países.

El evento contará con 25 talleres diferentes y se celebrará en un gran recinto en Santander, aunque todavía está por concretar. Contará con un área de innovación donde participaran diferentes empresas de Cantabria.

Rosa Poo explicaba en EL FARADIO DE LA TARDE que “no está sola”. El Grupo Tirso donde destaca la figura de Carolina Gónzalez y con el que tiene una estrecha relación, le ayudará a llevar su idea acabo. También está dentro del proyecto ACEFAM, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar.

Dentro de ‘La Aldea del Talento’ destaca una iniciativa, en la que participa Textil Santanderina, enfocada en la recuperación de plásticos de mar para convertirlos en ropa de diseño.

Asimismo, se hará hincapié en la limitación de los recursos naturales y se contará con la ayuda de una experta en acuicultura ecológica.

Por último, Rosa Poo también desvelaba que, con la colaboración del Colegio de Arquitectos, se creará un área urbana con los jóvenes para construir mini-bibliotecas “efímeras de diseño”. Es decir, los niños y niñas decidirán como van a ser y dónde se van a situar esas pequeñas bibliotecas. Después, se dejarán algunos libros en esos lugares para que alguien los coja y, tras leerlo, volver a colocarlos en el mismo sitio para que otra persona pueda disfrutarlos. En este proyecto, además, participará la librería Estudio.

El objetivo es que la educación llegue a todos los rincones posibles: “ahora todo el mundo quiere desarrollar el talento de los niños a través de la tecnología y es importante, pero no podemos olvidarnos de otras áreas”.

Para Rosa Poo, el objetivo de este proyecto es “conseguir que los niños vivan una experiencia significativa y cargada de valor”. Matiza que los profesionales que realizarán este proyecto, además de tener un gran conocimiento en su área, “están muy motivados”.

Otro de las iniciativas que ha conseguido sacar adelante, a través de Emprendekid,  es llevar a los más pequeños a navegar a vela. “Puede ser una buena experiencia para aprender como el liderazgo y las decisiones que uno toma pueden interferir en los demás”, explicaba Poo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.