El Palacio de Festivales acoge un recital a dos pianos de Chopin

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales acoge este viernes un recital a dos pianos con un programa de Chopin. Será en la Sala Pereda a partir de las 20.30 horas, con el ‘enfrentamiento’, relevo y unión de Judith Jáuregui y Pepe Rivero.

Judith Jáuregui y Pepe Rivero.

Judith Jáuregui y Pepe Rivero.

Ambos intérpretes mezclan sus dos orígenes; Jáuregui es española, nacida en San Sebastián en 1985; y Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz.

Ambos se inspiran en los estilos mutuos europeo y latino, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina. Juntos muestran un espectáculo, clásico y jazz-latino, unidos por el alma de Chopin, tan romántica e íntima.

Judith Jáuregui es distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal; y se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español. Es habitual en los principales escenarios españoles, desde el Auditorio Nacional de Madrid al Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Festival de Granada, Peralada, Musika-Música o Quincena Musical donostiarra. También ha dado el salto internacional en festivales y salas de referencia.

Por su parte, el pianista y compositor Pepe Rivero posee la virtud de extrapolar un ritmo y articular un nuevo cuerpo en torno a él; como pianista de jazz latino parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el Guaguancó, el Cha- Cha-Chá, la guajira… en torno al cual incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una herencia clásica.

Ha estado en importantes Festivales de jazz de nombre internacional en lugares como Canadá, Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Finlandia, Austria, Turquía y Australia; Washington, New Heaven y New York en EEUU y Madrid, Bilbao, Las Palmas y Vitoria en España. Recientemente ha presentado su nuevo álbum “Los Boleros de Chopin” en el Festival de Jazz de Palermo en Sicilia y en el Manchester Jazz Festival.

En el recital de este viernes estarán acompañados por Georvis Pico (batería) y Toño Miguel (contrabajo).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.