Los 30 años del New incluyen un encuentro de distribuidoras autogestionadas

Tiempo de lectura: 2 min

La sala Rock Beer the New de Santander, que abrió por primera vez en marzo del año 1987, cumple 30 años de actividad. Para celebrarlo, a lo largo de los 31 días de este mes de marzo se van a celebrar nada menos que 30 eventos.

Uno de de ellos, este sábado 25 de marzo, es un encuentro de distribuidoras que se autogestionan. El evento abarcará desde las doce del mediodía hasta las seis y media de la tarde.

En los micrófonos de ‘El Faradio de la Tarde’ estuvieron dos de los protagonistas: Carlos Higuera, de ‘Producciones Tudancas’ y Alberto Sánchez, de ‘Primitive Noise’.

Cartel del encuentro

Cartel del encuentro

Ambos explicaron que este encuentro es una idea que surgió porque a finales de los 90 y principios del año 2000 se hicieron varias ferias que tuvieron éxito y con esa idea, además de la ‘’excusa’’ de los 30 años que cumple Rock Beer the New, se han juntado una quincena de distribuidoras en lo que será un evento que servirá también a las distribuidoras que tienen diferentes estilos como oportunidad para poder conocerse.

A lo largo de la fiesta se realizarán tres sorteos: el primero a las dos del mediodía, el segundo a las cuatro de la tarde y el tercero a las seis de la tarde y se podrá participar con el ticket de compra que se haga un cada uno los puestos.

Además de sorteos, habrá pinchos variados y comida para los asistentes. A partir de la una de la tarde también habrá un concierto. Y un rato después, a partir de las 4 y media llegará Óscar Sánchez, de ‘Noche de Rock’ con otro concierto.

Los propios protagonistas han calificado el evento como una ‘’ferias de discos de antaño’’, en la que se podrán adquirir libros, DVD, vinilos, casetes… Y que terminará con un concierto de música producida por las propias distribuidoras.

También estuvo en los micrófonos de ‘El Faradio de la Tarde’ Juan Luis Gómez, propietario de Rock Beer the New, que calificó de underground a su local que cumple 30 años. También reconoció que a lo largo de estos años han pasado por días duros y que tuvieron temporadas más álgidas.

‘’Ha sido difícil, una labor dura porque hay que actualizarse, cómo atraer al público porque ha habido cambios en moda, gustos, forma de vivir…’’, contaba Juan Luis Gómez.

.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.