Asamblea de Cooperación por la Paz organiza un encuentro sobre el proceso de paz en Colombia

Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) lleva desde 2008 colaborando desde Santander con el trabajo que la Fundación Forjando Futuros desarrolla en Colombia para apoyar el proceso de paz en este país.

A través de su convocatoria de proyectos de cooperación internacional, el Ayuntamiento de Santander ha financiado varias intervenciones en este sentido, especialmente centradas en los últimos años en proveer de acompañamiento legal a víctimas del conflicto colombiano en su batalla para recuperar las tierras que la violencia les arrebató.

Gerardo Vega, entrevistado por EL FARADIO (noviembre 2013)

Gerardo Vega, entrevistado por EL FARADIO (noviembre 2013)

Para hablar de esto ACPP organiza con la colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria y el apoyo del Ayuntamiento de Santander la charla “El derecho como arma de paz’, este martes 28 de marzo a las 15:15 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la UC.

Será un coloquio abierto al público, en el que participará, desde Colombia, Gerardo Vega.

Licenciado en derecho por la Universidad Católica de Bogotá, ha desarrollado su actividad profesional como abogado defensor de los derechos humanos desde el año 1989. Antiguo integrante del Ejército Popular de Liberación (EPL) y del Frente Popular, su brazo político, se ha convertido en uno de los líderes de restitución de tierras más reconocidos del Urabá antioqueño y de todo el país tras participar en la desmovilización de este grupo guerrillero en 1991, el tercero más grande de Colombia tras las FARC y el ELN, a raíz de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano.

Fue uno de los fundadores en 2002 de la Fundación Forjando Futuros, organización no gubernamental colombiana socia de ACPP, por cuya labor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Paz de Colombia.

En la charla se hablará del conflicto colombiano y de como ha afectado a la población generando millones de desplazados internos, y también de como el uso de la ley y del derecho está ayudando a muchas de estas víctimas en el proceso de recuperar sus tierras y con ello su memoria y su dignidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.