Los premios abren hueco a Siderit en el mundo de la ginebra en Reino Unido

Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los países a los que se lanzó a exportar Siderit, la destilería nacida en Cantabria, es Reino Unido, la patria de las ginebras.

Y allí ha conseguido hacerse un hueco importante: recientemente, ha sido reconocida como la segunda mejor ginebra en el GinFestival.

Destilería Siderit.

Destilería Siderit.

Se trata de un club de ginebras con más de 26.000 socios que organiza cada dos semanas un evento que se celebra en una ciudad en torno a la ginebra, buscando las que mejor calidad y acogida tienen entre sus socios.

No es la primera vez que en Siderit logran captar la atención de este club: hace seis meses consiguieron ser los primeros en la cita de Leeds, y ahora han quedado segundos en la de Londres.

El Reino Unido no es un mercado desconocido para Siderit: allí se llevó la medalla Gold Outstanding como el mejor gintonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.

Otros premios logrados han sido la Medalla de Oro de Bruselas, o las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo.

Ese tipo de reconocimientos en el exterior fue uno de los factores que motivó que Siderit fuera distinguido reconocido por el premio HORECA de la Asociación de Hostelería de Cantabria, que otorgan los propios hosteleros de la comunidad autónoma.

Siderit, que también produce vodka y se va a lanzar en breve al mundo de la barrica, fue en 2016 la empresa revelación en Cantabria en los premios que concede la revista Actualidad Económica.

Estos premios son también un reconocimiento al momento de auge que vive el sector agroalimentario cántabro, que va acumulando premios nacionales e internacionales con referentes como Dromedario, Orulisa, Brezomiel o las conserveras.

Siderit se encuentra en plena fase de expansión, con el inminente traslado a una nueva sede en Puente Arce, que le servirá para ampliar plantilla y lanzar nuevas proyectos, como un Museo del Destilado que podrá visitarse.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • comprar ginebra
    27 de marzo de 2017

    Felicidades a Siderit, una empresa que se ha volcado en crear una ginebra singular y de calidad, empleando botánicos tan específicos y característicos como es el te del puerto han creado una de las grandes ginebras. Siderit es una gran alternativa a la hora de comprar ginebra.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.