Ediciones Alas presenta uno de sus trabajos a ritmo de rock

Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto editorial Alas Ediciones, original, rabioso y desenfadado, creado recientemente, defiende la rabia como motor de cambio y que busca un modelo alternativo para la edición, en el que primen los autores frente al propio ánimo de lucro, con la ambición de lograr ser a la vez independientes y mayoritarios.

Desde esos principios abordan la original presentación de la segunda edición de una de sus novelas más celebrada recién salida de la imprenta, Gente de paso, del autor madrileño A.P. Bolívar.

Portada de 'Gente de paso'

Portada de ‘Gente de paso’

Original porque este primer fin de semana de abril comienza la gira “Gente de paso road tour”, , en la que el autor presentará su texto acompañado del grupo madrileño de rock Pilsen Blinds, que lleva meses componiendo un puñado de canciones sobre la novela.

“Nos apasiona este proyecto”, comenta Diego Garrido, guitarrista de la formación, “es algo fresco, innovador y le echan tal valor estos emprendedores que no nos hemos podido resistir, y aquí estamos”.

Tal y como avisan los editores, “queremos que la gira que iniciamos sea una fiesta para mayores y pequeños, porque creemos que la música y la literatura son herramientas de futuro, y el futuro se construye desde los principios. Queremos ver familias el domingo al mediodía disfrutando de literatura y música rock, viendo cómo el idealismo es necesario en estos tiempos que corren, y los infantes, además, adoran las cicatrices”.

Su plan es el siguiente: el día 1 de abril, se abre la gira en la Librería Macondo (Calle Ría de Cubas 2, local 6, Somo), donde el autor defenderá en solitario su novela y charlará con los asistentes sobre literatura y todo lo relacionado con los procesos creativos.

Y el día 2 será el plato fuerte: a partir de las 13 horas, en la sala Black Bird (Calle Vista alegre 13, bajo, Santander), el grupo Pilsen Blinds acompañará a A.P.Bolívar en la puesta de largo de su novela en la capital cántabra, ofreciendo un espectáculo musical en formato rock y periodístico que, según Capital Coward, “será difícil de olvidar y mostrará buena parte de los principios editoriales que ofrecemos a los autores y a los lectores”. La gira continuará con nuevas fechas que se irán cerrando durante las próximas semanas.

Además, Alas amplía su catálogo con un libro que se pondrá a la venta en los próximos días en las librerías más independientes de la región; Estimulantes (contra la flacidez de espíritu), aforismos contra la tormenta de ahí afuera, del poeta y crítico teatral Fernando Llorente, ilustrado por Almudena da Costa y con pieza musical de Daniel de la Hoz. Y llevan cuatro, en menos de año y medio de vida.

Alas es un proyecto que aboga, como dice una de sus socias, Lydia, por «esa belleza particular que es la entrega de literatura que deja cicatrices”.

Porque, tal y como afirma Félix Castañar, editor y cofundador de este proyecto cargado de idealismo, “el texto es solo el principio, la obra literaria ha de ser transformadora, ha de llegar a todos los lectores, dejando huella, y ese texto se ha de dejar interpretar y extender por otras manifestaciones artísticas, como exploración de la propia obra”.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.