EL FARADIO imparte una sesión en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2 min

Los responsables del periódico digital y programa de radio EL FARADIO, Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, impartirán esta semana una clase en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca.

Lo harán, vía skype, dentro de una asignatura impartida por la profesora Ana Serrano en la que intervienen profesionales del periodismo, para darle una perspectiva más práctica a dos áreas de la profesión que son bastantes desconocidas, las agencias de noticias y los gabinetes de prensa.

Un momento de la amterior charla en Cuenca

Un momento de la amterior charla en Cuenca

Campos en los que tienen experiencia los fundadores de EL FARADIO, que han pasado por agencias de noticias como Europa Press o Efe, y que han gestionado comunicación de organizaciones, empresas y asesoría a ONG’s, además de su paso por otros medios como televisiones locales o la Cadena Ser antes de lanzar su propio proyecto periodístico.

EL FARADIO es un proyecto de periódico digital y programas de radio que nació hace cuatro años con el reto de cambiar la agenda informativa hacia nuevos temas, con énfasis en los temas propios y de investigación, la atención a los movimientos sociales, a los proyectos de nueva iniciativa empresarial y a la labor de los creadores.

Es un proyecto con contenidos abiertos que se apoya en los socios, una comunidad de lectores que lo sostiene gracias a sus cuotas de 7 euros al mes.

No es la primera vez que desde EL FARADIO se interviene en la Facultad de Periodismo de Cuenca, adonde se desplazó hace meses Allende para impartir una sesión de periodismo de investigación y hablar sobre el Premio de Investigación que ganaron, convocado por Libros.com y Ctxt,, y como consecuencia del cual escribirán el libro ‘Expulsados. Santander, la transición urbanística pendiente’, centrado en las consecuencias, víctimas y beneficiarios del modelo urbanístico en la capital cántabra.

El premio de Libros.com se suma a otros dos galardonados obtenidos en este curso: el premio Solidarios Once Cantabria y el segundo premio Sostenibilidad del Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo.

Recientemente, EL FARADIO presentó su proyecto en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, dentro de una mesa redonda con proyectos innovadores presentada por el veterano periodista Antonio Rubio, en la que hicieron una reivindicación del valor del periodismo local.

Desde su fundación, los responsables de EL FARADIO han intervenido en otras experiencias formativas, como el Máster en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria y la Fundación Eulalio Ferrer, el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, las Lanzaderas de Empleo o la iniciativa Emprendekids o la Agrupación de Jóvenes Periodistas de la Asociación de la Prensa de Cantabria, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.