El Palacio canalla trae ‘Danzad, malditos’, último Max al espectáculo revelación

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 1 de abril la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá a las 22:00 horas la obra “Danzad Malditos” dentro del ciclo El Palacio canalla, un ciclo que explora su cara más alternativa a base espectáculos que combinan el mundo del jazz y el ambiente de los pubs, entre otros estilos poco habituales en este espacio.

Sin parar de bailar

Sin parar de bailar

Dirigida por Alberto Velasco, está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, Jose Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Parbole, Txabi Pérez, Rulo Pardo, Sam Slade, Ana Telenti, Verónica Ronda y Alberto Frías. Está reconocido con el Premio Max al espectáculo revelación en el 2016.

‘Danzad malditos’ es una innovadora pieza de danza, teatro y competición, cuyo texto –realizado por Félix Estaire- está inspirado libremente en la película de Sidney Pollack ‘Danzad, danzad, malditos’.

Es un espectáculo que recrea las maratones de danza de los años 20 y 30 en Estados Unidos. Las parejas compiten en directo para poder continuar en la obra y se les va eliminando sucesivamente si no superan las distintas pruebas -de estética, de habilidad, de azar, etc…-. Por tanto, cada función será siempre diferente, nunca habrá dos iguales.

A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.

“Las maratones de danza de los 20´s y los 30´s eran puro espectáculo en si mismas, el reflejo directo del esfuerzo, la entrega, el sudor, las lágrimas donde brillan las miserias de unos pocos aplaudidas por otros muchos distanciados por las necesidades económicas y el ansiado sueño americano. Queremos reflejar la lucha real de los competidores en estos maratones para lo que los intérpretes de la pieza se aprenderán todo su entramado, todas las escenas, coreografías… Las parejas lucharan en directo por continuar en la obra. Sucesivamente se irán eliminando las parejas que no superen las pruebas de resistencia, estética, azar… solo seguirán adelante los ganadores” afirma el director Alberto Velasco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.