Tres patas producciones, nueva compañía teatral en Cantabria

Tiempo de lectura: 4 min

Maije Guerrero, Nuria Gedack e Igor Sánchez acaban de lanzar la nueva compañía teatral ‘Tres patas producciones’, que tiene como fin perpetuar un trabajo estable, generando nuevos proyectos de calidad que puedan proporcionar a nuestra ciudad un nuevo formato de ocio cultural y una salida laboral para los artistas locales.

“El mercado teatral no es fácil, sobre todo en nuestra comunidad. Y las oportunidades de desarrollar un trabajo profesional dentro de las artes escénicas se muestra como un objetivo utópico para los actores que ya se han formado como tales, los cuales abandonan la región en busca de oportunidades a ciudades más grandes y prósperas en este sector. Nuestro objetivo es desarrollar el talento, la vocación y aumentar las oportunidades para los actores de nuestra región” afirma Maije Guerrero, la directora de esta nueva compañía, veterana actriz implicada en distintos proyectos teatrales y televisivos.

Esta compañía debutará con “Gato negro”, una escena de terror psicológico inspirada en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe. Dentro del programa de La noche es joven “El Faro del Terror, el cabo del miedo” el día 5 de mayo en el Faro de Cabo Mayor. En este primer trabajo de la compañía se podrá ver a Nuria Gedack, Igor Sánchez y Aelia Miggut, la dirección correrá a cargo de Maije Guerrero.

Esta escena forma parte de un espectáculo denominado “La noche del cuervo”, en la que los espectadores conocerán a través de un circuito a los personajes de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe. Este espectáculo en el que la compañía ya lleva varios meses trabajando se estrenará próximamente.

LAS TRES PATAS

En la dirección de la compañía se encuentra Maije Guerrero (Santander, 1981), actriz, directora de actores y directora de escena.

Estudió la diplomatura de Arte Dramático en la ETG de Vizcaya y Dirección de escena en Escénica Granada con profesionales José Carlos Plaza, Miguel Narros, Julieta Serrano, María Ruiz y Helena Pimenta, entre otros directores.

Nueva compañía teatral en Cantabria

Nueva compañía teatral en Cantabria

Como actriz ha trabajado en varias series de televisión entre los años 2010 y 1017: Tierra de Lobos, Homicidios, Secretos y Mentiras, Tv Movie Raphael, Ciega a Citas, Centro Médico, etc.

Ha dirigido y versionado las obras Esperando a Godot de Samuel Becket e Hiroshima mon amour de Margarite Durás y ha escrito Gran Hibernación, viaje sin retorno y Hasta el Infierno juntos entre los años 2006 y 1015.

Actualmente imparte talleres de interpretación para adultos y niños en la Fundación Santander Creativa.

La encargada de la escenografía y dramaturgia es Nuria Gedack (Santander, 1975).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco con especialidad en Restauración y conservación de obras de arte que combina con su faceta como creadora pictórica, actriz y fotógrafa, también ha realizado un Posgrado en Arte en la Universidad de Costa Rica.

Ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales en nuestra región así como fuera de nuestras fronteras.

Ha sido alumna de la escuela de Teatro Miriñaque en Santander durante dos años, así como de Academia de Cine del Canal 8DM de Santander, en el cual obtuvo el premio al mejor Cortometraje titulado “La Caja de los Sueños”. Ha realizado diversos talleres de realización de cortometrajes con Felipe Gómez-Ullate.

En la actualidad dirige la sala de escape La Clave de Santander en la que aúna un nuevo género de ocio alternativo y la interpretación actoral.

Finalmente, en la administración se encuentra Igor Sánchez (Barakaldo 1981), que se ha formado actoralmente en la fundación Caja Cantabria (actual Casyc) (2001), y en la escuela teatro Miriñaque (2004-2006).

Además ha realizado cursos de operador de cámara, cine y fotografía en la escuela Imval (Bilbao 2009-2010)

Como actor ha participado en proyectos como “Memorias de España”, “Heidi, Queen of the Montain” , el largometraje Manuel Otxoa “Rubia Rota” y en diversos cortometrajes como “El regalo” “Amparin killer” “Perdida” “Light Off” (2014-2017)

En teatro ha trabajado en proyectos, como “Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo” (Rodrigo García),” La duda ofende, “Homenaje a Lorca” (2015-2017)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.