El rock y Macondo alumbran la presentación de ‘Gente de paso’ de Ediciones Alas

Tiempo de lectura: 2 min

Un lugar con las resonancias míticas en el mundo literario como es Macondo (el nombre de una librería en Somo) y la música rock de Pilsen Blinds en el Black Bird han sido el primer hito de la presentación de ‘Gente de paso’, el libro de A.P. Bolívar editado por el proyecto Alas Ediciones, cuyas señas de identidad son la independencia y la creatividad.

Gente de paso... por el BlackBird

Gente de paso… por el BlackBird

La presentación de este trabajo se ha concebido como una gira. Este sábado 1 de abril el autor estuvo en la librería Macondo de Somo, donde más de 30 personas se acercaron para conocer al autor y la temática del libro.

Allí, Fernando Ausencia, en representación del equipo de la editorial, presentó a Alas Ediciones y El escritor cántabro Fernando Llorente reflexionó sobre el libro y su contenido. Y finalmente A.P.Bolívar relató la experiencia de escribir esta su primera novela.

Y el domingo 2 de abril, ya en Santander, la propuesta se tornó en toda una fiesta, donde la música tuvo un papel destacado.

La actividad se celebró en la sala de conciertos BlackBird, donde la banda Pilsen Blinds amenizó el encuentro, tocando canciones insertadas entre las apariciones de los participantes, inspiradas en el libro, y con un concierto final, donde repasaron algunos temas muy conocidos de la música rock, de artistas como Red Hot Chilli Pepper, Guns N’ Roses o Los Ronaldos.

Sobre el escenario desfilaron Fernando Ausencia, leyendo un emocionante manifiesto sobre las intenciones de Alas Ediciones, Fernando Llorente presentando brevemente la obra y el autor, A.P.Bolívar, que fue entrevistado por el jefe de redacción de La Factoría del Ritmo, Florián Manuel Pérez, ante un público de unas sesenta personas.. La gira continuará en próximas fechas con actos en otros puntos de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.