La Llave Azul se viste con ‘La próxima piel’

Tiempo de lectura: 2 min

 

La asociación de fomento del cine de calidad y estreno en Cantabria La Llave Azul proyecta este jueves ‘La próxima piel’, dirigida por Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro por Los Pasos Dobles e invitado a la última edición del Nuevas Olas, el Festival de Cine de Santander, que le distinguía además con su premio Nuevas Olas.

Una escena de la película

Una escena de la película

La próxima piel es el último trabajo de Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro por Los pasos dobles, y su guionista habitual Isa Campo que esta vez también codirige, y cuenta en el reparto con Emma Suárez, quein en la pasada edición de los Goya sumó dos premios.

Se trata de un thriller con pulso de hierro y una de esas historias que pegan al espectador a la butaca mediante una exploración minuciosa de los vínculos familiares y la identidad. Cuenta la historia de un adolescente que regresa al hogar tras ocho años desaparecido.

Con una cuidada realización y un sugerente guión cargado de detalles para que el espectador intente componer por sí mismo el puzle de secretos y mentiras que se despliega en un entorno gélido, Lacuesta y Campo construyen uno de los relatos más poderosos y perturbadores en su sencillez que el cine español nos ha dado en los últimos años.

Además de los valores formales y narrativos, La próxima piel ofrece también un auténtico festín interpretativo gracias a un reparto encabezado por el ascendente Álex Monner – una de las grandes actuaciones masculinas del pasado año, nominada a los Premios Feroz – y Emma Suárez, en una de los dos papeles por los que obtuvo el Goya en la pasada edición.

Sergi López, Bruno Todeschini y los jóvenes Igor Szpakowski y Greta Fernández completan un cartel de lujo para una película que triunfó en los festivales de Málaga y Karlovy Vary.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla, será 3 euros para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios.

BAJAN LOS PRECIOS PARA LOS SOCIOS

La Llave Azul llega a esta proyección tras celebrar el pasado lunes, 3 de abril, su Asamblea General de Socios. Las principales novedades aprobadas en la misma son la entrada de Jesús Choya en la Junta Directiva con el cargo de vicepresidente y la bajada de los precios de las entradas para socios, que a partir de mayo costarán 2 euros, manteniéndose en 4 euros para los no socios. La cuota para ser miembro de la Asociación asciende a 20 euros anuales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.