Las rutas protagonizarán el mes de abril de las jornadas del ecoturismo de Marina de Cudeyo

Tiempo de lectura: 2 min

Desde el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo han elaborado un programa de Ecoturismo, con la intención de contribuir a la sensibilización de nuestros vecinos y visitantes, en torno a la conservación del medio natural y de la biodiversidad en general.

marina-cudeyo-

Marina de Cudeyo.

Las actividades comenzaron el pasado mes de marzo, en el que los participantes pudieron disfrutar de rutas en barco por la ría de Cubas y una charla sobre el Inventario Ambiental de Marina de Cudeyo.

En este mes de abril, hay tres citas clave para poder disfrutar de las jornadas del ecoturismo.

La primera fecha fue el sábado 1 de abril, con una ruta guiada en barco al LIC de la Bahía de Santander, a las 10:30 horas desde el embarcadero de Pedreña.

La segunda tendrá fecha el domingo 9, en este caso con dos rutas en barco a la Ría de Cubas, con salidas a las 16:00 y 17:45 horas, ambas desde el Embarcadero de Pedreña

La tercera y última de este mes de abril será el sábado 15, con una ruta a pie desde el Barrio la Sierra hasta culminar en la Marisma del Conde. Esta actividad tiene su comienzo programado a las 10:30 hora, desde el Colegio de Rubayo.

La campaña de primavera continuará además durante los meses de mayo y junio con rutas en barco por la Bahía de Santander y una charla “LIC Dunas del Puntal y estuario del Miera” a cargo de Red Natura 2000.

Las actividades no conllevan coste alguno. Sí será preciso inscripción previa, y la participación en las mismas solo estará condicionada al cupo máximo que se determine, para conseguir información adicional y poder inscribirse en las actividades programadas para el mes de marzo a junio podrá hacerlo en el correo electrónico info@bahiasantander.es o en el teléfono 630 258 513.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.