Un zapato especial homenajea 50 años entre libros

Tiempo de lectura: 3 min

El pasado fin de semana la Librería Gil inició una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

Diseñado especialmente para la librería

Diseñado especialmente para la librería

A una serie de cuenta cuentos y de espacios dedicados a la figura de Hans Christian Andersen; le siguió una conferencia sobre el mundo del calzado ofrecida por el zapatero Jesús Chimeno.

Bajo el título ‘Los zapatos hablan’, el artesano santanderino repasó la evolución del calzado a lo largo de la historia, mostró los entresijos del oficio y compartió sus conocimientos sobre la curtición; en un acto que llenó la librería de la Plaza Pombo.

El acto contó con una significativa asistencia de profesionales del sector, como diseñadores, modistas, patronistas y compañeros de profesión. A estos se le unió un nutrido grupo de entusiastas del calzado, que enriquecieron el acto con su participación durante la charla.

En este acto, Chimeno quiso homenajear a la librería Gil en su quincuagésimo aniversario, mostrando a los asistentes un zapato de creación propia para ensalzar la encomiable divulgación de la cultura que realiza el establecimiento cántabro.

El zapato, de inspiración cervantina, está realizado en terciopelo color burdeos y adornado con pasamanería. El tacón, realizado en cuero, representa una montonera de libros y la puntera está rematada con un plumín.

LAS ACTIVIDADES DE LOS 50 AÑOS

La librería Gil se encuentran inmersa en la celebración de su 50 aniversario, que se inició el pasado jueves, 30 de abril.

Juan Gómez Bárcena

Juan Gómez Bárcena

Para los próximos meses, el establecimiento ha preparado una serie de actividades durante todo el año.

De manera más permanente, han programado una exposición sobre el último libro de Jesús Marchamalo, que ha publicado la editorial Siruela, y que ha husmeado en las bibliotecas de una veintena de escritores como Elvira Lindo, Rosa Montero o Felix de Azúa; y centrada en la obra de Miguel Delibes.

Este jueves, 6 de abril, acogen una de las citas más esperadas. La presentación del último libro del cántabro Juan Gómez Bárcena, que tras ganar premios como el de Ojo Crítico con su primera novela, El Cielo de Lima; presenta otra historia totalmente diferente.

Su libro, Kanada, publicado por la editorial Sexto Piso, comienza donde finalizan el resto de las historias centradas en la mitad del siglo XX; donde acaba la Segunda Guerra Mundial. El autor presentará el libro con la compañía de Alberto Salcines, divulgador cultural, presidente de la Fundaicón Bruno Alonso y presentador de Bahía Cultural en Arco FM, a partir de las 19.00 horas.

A este evento, le sigue otro el viernes, también a las 19.00 horas, en el que Oscar Losa introduce a Marina Gurruchaga, quien presenta su último poemario Llamad a las sombras de vuestros padres.

En el mismo horario, el sábado Luisa Martín-Horga presenta su último libro, Asesinando a Henry, civilizadamente; publicado con la editorial Círculo Rojo, y con la introducción de Rosa Ruíz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.