¿Cómo se sentirá el Palacio esta semana?

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, en el Palacio de Festivales, los más pequeños a partir de los 4 años y durante unos 50 minutos, podrán disfrutar del estreno de “Hoy me siento…”, una obra creada a partir del libro ilustrado del mismo título de Magdalena Moniz.

En este trabajo de ‘Ruido Interno’ intentan hacer del teatro un medio didáctico para llegar a los jóvenes espectadores de manera directa, usando todas las herramientas que nos facilita la escena: voz, música, luz, imagen vídeo, acción, escultura, movimiento, danza…

En ‘Hoy me siento…’ es la palabra la que ocupa la escena, la importancia que tienen en nuestra vida, como pueden llegar a tener superpoderes, pero en ocasiones son incapaces de explicar el significado de sensaciones y situaciones que damos por sentado. En este punto es donde entra la escena, completando el sentido de éstas en boca de los actores y con la recreación en imágenes. Se trata de un abecedario de sentimientos que encuentran cabida en la aventura emocional en que se convierte nuestro día a día.

HOYMESIENTO-01-213x300

Cartel de ‘Hoy me siento…’

Es, además, una propuesta que habla de las emociones humanas a través de las palabras, con una estructura muy simple pero eficaz.

A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de nuestros personajes, con la ayuda y complicidad de un niño muy especial que aparece y desaparece, con él que jugarán y experimentarán muchas emociones.

Esta obra se interpretará el sábado 8 de abril a las 17:00 horas en la Sala Pereda y se podrá presenciar comprando las entradas cuyo precio oscila entre 5 y los 7 euros.

A ‘Hoy me siento…’ le acompañará un concierto de música clásica a cargo de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y la Academia Música Antigua de Cantabria, el mismo sábado 8 de abril a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con un precio entre 10 y 25 euros.
El concierto, dirigido por Oscar Gershensohn, contará también con los sopranos Inma Pérez y Manon Chauvin, el tenor Ariel Hernández, la mezzo Marta Infante y el bajo Enrique Sánchez Ramos.

La unión grupal interpretará La Misa en Si menor de J.S. Bach, una obra que es considerada por muchos el testamento coral de Bach, una de las páginas más impresionantes de la música de todos los tiempos. Fue interpretada por primera vez en 1734, aunque Bach siguió revisando la partitura hasta prácticamente el año de su muerte, en 1750.

La Camerata Coral lleva más 40 años interpretando música de los más diversos estilos. Actúa regularmente en los principales marcos históricos: catedrales como la de Santiago, Burgos, Salamanca; teatros como el Real de Madrid, el Arriaga de Bilbao o el Real Coliseo Carlos III de El Escorial; así como en los prestigiosos festivales internacionales de música de Santander, Segovia, Cuenca o Mónaco, siendo además la primera agrupación española que participa en este último. En el extranjero destacan sus conciertos por Inglaterra, Bélgica, Francia, Mónaco, Italia y Portugal.

Por otra parte, la Academia Música Antigua de Cantabria es una agrupación instrumental fundada por músicos cántabros que se inscribe en el denominado movimiento interpretativo con criterios historicistas. Tiene entre sus objetivos difundir la música antigua, especialmente renacentista y barroca, con el soporte de instrumentos originales o copias fidedignas para, partiendo de su propia revelación sonora, ambicionar la más firme aproximación estilística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.