Los tres bartender de La Solía, clasificados para la siguiente ronda del World Class España

Tiempo de lectura: 2 min

Los tres bartender de ‘Taberna La Solía’ que se presentaron al más prestigioso y exigente concurso de coctelería del mundo, el World Class España, han sido clasificados para la siguiente ronda, lo que supone un hecho histórico el que se presenten 3 bartenders del mismo local y todos ellos se clasifiquen.

Los protagonistas, Maria Bezanilla, Saul Llata y David Ruiz han logrado meterse en los 52 seleccionados un una competición que reunía a más de 160 cocktails.

Oscar Solana

Oscar Solana

El siguiente paso al que se enfrentan es el denominado #TOP20Bartenders, del que solo quedarán 20, y que tiene fecha prevista: será el próximo 8 de Mayo.

‘Taberna La Solía’, en Liaño de Villaescusa, a la salida de la S-30 hacia La Concha y Sarón, es el bar del prestigioso tenderman cántabro Óscar Solana, que también es un “gran ambassador” de Siderit, la destilería que se acaba de mudar a Puente Arce desde Torrelavega, y que está posicionando sus productos de ginebra y vodka, así como nuevos destilados y apuestas de futuro.

Es un barman cuyo reconocimiento le ha llevado a convertirse recientemente en uno de los ocho elegidos en España por Coca Cola para dar a conocer su nueva fórmula: la tónica Royal Gliss.

Es la nueva apuesta del gigante estadounidense, que ha hecho una gran inversión en marketing en España para dar a conocer esta nuevo producto, para lo que ha recurrido a conocidos barmans para que hagan pruebas y combinados con ella.

Autodidacta en el mundo de la coctelería, al que llegó desde su trayectoria previa como DJ en bares, Oscar Solana lleva años trabajando en gama de coctelería utilizando distintos productos de Cantabria, destilados como la ginebra o el vodka de Siderit, así como el orujo ecológico de Justina de Liébana, de Orulisa.

En su trayectoria, ha logrado premios como ser Campeón de España en Challenge Dry de Autor con un “Dry Pasiego”, Finalista Nacional del Challenge Cutty Sark Prohibition Edition 2014, 4º Clasif. Final Nacional 2013 “Gintonic 1001 Noches” en Master Class by Schweppes, 2º Clasif. Norte. Long Drink Golod Label Tonic con “Long Drink”, entre muchos otros.

Este bartender fue una de las estrellas en el último stand de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y también en la cena institucional previa, eventos en los que sirvió cientos de gintonics de Siderit. la destilería nacida en Torrelaverga que se vende ya en más de treinta países.

Además, Solana forma en el arte del cóctel a los alumnos de la Escuela de Hostelería, donde aprenderán las herramientas de barra o la política sobre el alcohol, las técnicas de elaboración de distintos cócteles practicando detrás de la barra y compitiendo con el resto de compañeros para crear un coctel original y propio.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Saturnino
    17 de abril de 2017

    Madre de Dios! Todos los días una noticia/reportaje al respecto? Es que no hay más noticias en Cantabria?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.