Dromedario muestra en sus azucarillos los principales ejes del FEDER en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cántabra Grupo Dromedario colaborará con el Gobierno de Cantabria para difundir, de forma “desinteresada” un millón y medio de azucarillos con los ejes del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, que supondrá una inversión de 170 millones de euros.

Monserrat García Ortiz, Juan José Sota y Fernando Franco, responsable de fábrica de Café Dromedario. Foto: Gobierno de Cantabria.

Monserrat García Ortiz, Juan José Sota y Fernando Franco, responsable de fábrica de Café Dromedario. Foto: Gobierno de Cantabria.

Se trata de seis sobres diferentes, que promocionarán los objetivos temáticos del Programa Operativo en 3 idiomas oficiales de las instituciones europeas (castellano, inglés y francés) para que puedan ser entendidos por un mayor número de personas.

En la lámina de la campaña, que se ha presentado este martes en rueda de prensa con el consejero de Economía, Juan José Sota, se visualizan algunas de las operaciones representativas  cofinanciadas con los fondos FEDER, como son el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), el recientemente inaugurado Instituto de Educación Secundaria Ocho de Marzo, en Castro Urdiales,  o la Unidad de Endoscopia Digestiva del hospital comarcal Sierrallana de Torrelavega.

LOS AZUCARILLOS ILUSTRADOS, UN CLÁSICO DE DROMEDARIO

El sobrecillo de azúcar que acompaña a un acto tan cotidiano como el café de cada día es en manos de Dromedario una forma de dar visibilidad.

Ya en el pasado lo ha hecho con personajes históricos cántabros, con mujeres destacadas y, más recientemente, con la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego.

El pasado mes de febrero se sumaron a la celebración del cumpleaños de la compañía teatral ‘Ruido Interno’; ilustrando una serie especial con escenas de obras de teatro estrenadas estos años, como ‘El amor es un francotirador’, ‘un cuerpo’, ‘Nada que haya que tener en cuenta’ o ‘Prácticas dialécticas para una vida mejor’, entre otros.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, de forma que consiguen generar más de diez variedades de café.

Un trabajo reconocido con distintos premios gastronómicos internacionales, como los recientes Coffee Tasting de Brescia (Italia) o el Great Taste 2016, y sus responsables son campeones de España de Catadores de Café o baristas, en línea con los reconocimientos que vienen sumando referentes del sector agroalimentario cántabro como la destilería Siderit, la orujera Orulisa o el barman Oscar Solana.

Lejos del tópico del santanderino mediano, Cantabria se hace un hueco en el mundo del café de la mano de marcas como Dromedario, o de la último apuesta del Grupo Deluz (Días de Sur, El Machi, y en Madrid La Carmencita o La Vaquería Montañesa), que abrirá en la capital de España un local en el que tostará su propio café para otras empresas o proveedores.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.