Santa Cruz de Bezana informa sobre la enfermedad celíaca

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves 20 de abril, el centro cívico de Santa Cruz de Bezana, ubicado en la Plaza Margarita, acogerá una jornada informativa sobre la enfermedad celíaca.

A las 18.30 horas habrá una charla que ofrecerán miembros de la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN), y que esté dirigida a recién diagnosticados o personas no asociadas, en la que se pondrá claridad sobre algunas verdades y mentiras de la enfermedad celíaca.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Asociación de Celíacos de Cantabria, Richard Stamper firmando el convenio de colaboración de ambas instituciones.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Asociación de Celíacos de Cantabria, Richard Stamper, firmando el convenio de colaboración de ambas instituciones.

Además, a las 19.30 horas, se hablará sobre la gestión emocional de la celiaquía, charla impartida por la psicóloga clínica y de la salud y psicoterapeuta familiar, Victoria Sánchez Mújica.

Dentro de estas actividades, el viernes 5 de mayo se ha organizado un taller para elaborar y decorar cupcakes en el Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana a las 18.00 horas. Hay disponibles pocas plazas, por lo que se aconseja reservar cuanto antes a través de la oficina de ACECAN: 942 336611 o acecantabria@gmail.com. Dicho taller no tiene coste para el asociado, y costará 15€ a los no socios. La fecha tope para reservar plaza es el lunes 24 de abril.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Estas actividades forman parte del convenio de colaboración que firmaron el año pasado el municipio de Santa Cruz de Bezana y la Asociación de Celíacos de Cantabria.

Mediante ese acuerdo el Ayuntamiento realiza una labor de colaboración, difusión y apoyo de las campañas de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades a través de los eventos en los que se presten servicios de alimentación entre los vecinos, facilitando el acceso seguro a las personas celiacas.

Por su parte, la Asociación de Celiacos de Cantabria ofrece formación gratuita a los miembros de las comisiones de fiestas de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana sobre la dieta sin gluten para facilitar el cumplimiento de este convenio.

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) es una organización de reconocido prestigio, cuya finalidad principal es dar apoyo a las personas que padecen celiaquía (intolerancia al gluten), dando a conocer esta intolerancia alimenticia entre la sociedad de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.