La era de la postverdad y el descrédito de la certeza

Tiempo de lectura: 1 min

Son los tiempos de la postverdad, en los que las fake news impiden en las redes saber lo que es verdad y lo que no, y los gobernantes lanzan sin reparo “hechos alternativos” contra la ciencia y los datos.

Ana García Negrete

Es la era del ‘Descrédito de certeza’, el poemario de Ana García-Negrete, ganadora del concurso de poesía del Ayuntamiento de Torrelavega, que se presenta esta semana en Librería Gil.

La presentación del libro de esta autora castreña será este viernes a las 19.00 horas en la Librería en la Plaza de Pombo.

García Negrete, autora de libros como ‘Algo tendrán que decir las estaciones’ (2005), ‘Memoria para seguir un rastro’ (2010) o ‘Y dices tu nombre’ (2016), ha sido la última ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo con su trabajo ‘Descrédito de la certeza’.

Un jurado compuesto por el profesor y crítico Luis Alberto Salcines –activo agente cultural, conductor del programa Bahía Cultural en Arco FM), por el poeta Rafael Fombellida y por el poeta y editor Carlos Alcorta le concedió el Premio de Poesía José Luis Hidalgo de Poesía que el Ayuntamiento de Torrelavega viene convocando de forma bianual desde hace más de cuarenta años para homenajear la figura y la obra del poeta torrelaveguense, y que este año posee un relieve especial porque se cumple el septuagésimo aniversario de su fallecimiento y el de la publicación de su libro más emblemático, ‘Los muertos’.

Castreña, funcionaria del Gobierno de Cantabria, Ana García-Negrete inició su actividad poética y cultural en el histórico grupo Cuévano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.