De jefa en Cantur con Marcano a jefa de personal en La Gallofa

Tiempo de lectura: 3 min

Ana Abarca, compareciente en la Comisión de Investigación de CANTUR en el Parlamento de Cantabria (2013) || Imagen: videoteca Parlamento

La red de panaderías La Gallofa ha tenido como responsable de Recursos Humanos a Ana Abarca durante la etapa de expansión de la empresa, que fuera jefa de personal y subdirectora general de la empresa pública CANTUR en los ocho años en los que su gestión era responsabilidad del regionalista Javier López Marcano, además de asesora jurídica del Comité Ejecutivo (máximo órgano de dirección) del PRC.

Una empresa del mismo grupo que La Gallofa es la única que se presentó al concurso de merchandising, para la elaboración de material promocional del Año Lebaniego (pese a que acaba de empezar el evento, aún no se ha cerrado el proceso).

En el pliego, que no fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria donde hubieran podido verlo otras aspirantes, se incluyeron con puntos extras criterios como el de la elaboración de un producto alimentario propio del Año Lebaniego y que además tuviera una estructura comercial de tiendas para su distribución.

LLEVARÁ EL MERCHANDISING DEL AÑO JUBILAR

Este concurso se enmarca dentro de la Consejería de Industria y Turismo, a cuyo frente está Paco Martín, independiente nombrado por el PRC dentro del reparto de áreas del pacto de gobierno.

Martín firma el pliego de condiciones particulares que establece los criterios objetivos (51%) y subjetivos (49%), en el que está inflada la condición de elaborar un «nuevo producto gastronómico» y se priorizan cuestiones como los puntos de venta y los días de apertura, o la red de establecimientos y los recursos materiales y de personal.

El pliego que establece las condiciones generales, firmado por el exdirector de la empresa Año Jubilar Lebaniego, Israel Marcos, apenas le dedicaba un párrafo a la elaboración del producto gastronómico.

El proceso se encuentra a dos pasos de la firma del contrato con la sociedad ligada a La Gallofa: queda una reunión de la mesa de contratación para elevar la propuesta de contratación, que estaba prevista el 19 de abril pero se suspendió por la dimisión de Marcos, y la firma del contrato.

ANA ABARCA

Ana Abarca, que ya no trabaja en La Gallofa, fue responsable de Recursos Humanos y subdirectora de la empresa pública del área de Turismo CANTUR, de la que dependen instalaciones como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Es militante del PRC: ha sido concejala en Torrelavega –localidad donde López Marcano fue alcalde- y miembro de ese Comité Local.

Fue uno de los primeros despidos que el PP hizo cuando llegó al GobieRNO, que había hecho desde la oposición causa de las contrataciones partidistas en las empresas públicas, llegando a divulgar listas de empleados. Este despido, justificado por motivos económicos, fue respaldado en sentencia judicial,

Ana Abarca fue también una de las protagonistas en la comisión de investigación sobre CANTUR, en la que se defendió por haberse subido el sueldo un 46%, de 43.000 a 63.000 euros, y ella, a su vez, enumeró los militantes del Partido Popular que habían sido contratados y mantenidos en estas sociedades.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • El barcenas del "prc"
    25 de abril de 2017

    Pero no decian que marcano era socio de la gallofa ? Ya me estoy liando no entiendo nada.
    Y revilla tirando flores con bertin osborne estan metidos hasta atras.

  • Maria
    26 de abril de 2017

    No se puede hablar sin saber y verter información que se ha ido cogiendo con pinzas de manera «turbia»para que la simple realidad parezca una trama de corrupción. Un consejo, abandona el sensacionalismo e informate, pero de verdad

  • Se fuerte "luis"
    26 de abril de 2017

    Tengo 6 millones bajo la almuhada y necesito socio para abrir negocios de contado a medias. Pongo a uno de mis acolitos controlando el corral.
    Declaramos el doble de lo que facturamos y vamos año tras año invirtiendo en nuevas aperturas sin catarro da igual so que arre. Cuanto mas muevo mas facil es hacer el «iwhite» tiempo al tiempo.
    Viva honduras.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.