Laredo organiza una charla informativa sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organiza este jueves, 27 de abril, a las 19 horas, una charla informativa de acceso libre sobre las ‘Cláusulas Suelo y los Gastos Hipotecarios’ en colaboración con la Asociación ADICAE.

Cartel de la charla en Laredo.

En esta charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, se informará sobre la problemática de las cláusulas suelo y los gastos que han tenido que asumir los consumidores y, que tras sentencias de los tribunales, muchas entidades financieras tendrán que devolver a sus clientes, tanto las cantidades correspondientes a las cláusulas suelo como los gastos derivados de la escritura hipotecaria.

Para aclarar todas estas cuestiones se cuenta con un representante de la asociación ADICAE, su coordinador en la zona norte David Solís Fernández, que es un experto en temas relacionados con reclamaciones a entidades financieras.

Tras la charla habrá un debate donde se intentarán aclarar todas las dudas de los consumidores respecto a sus posibles reclamaciones de las cláusulas suelo y los gastos de escritura.

EL GOBIERNO ANALIZARÁ LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS DE LAS HIPOTECAS

Precisamente este lunes, el Pleno del Parlamento de Cantabria ha acordado instar al Gobierno de Cantabria que analice las cláusulas abusivas en las hipotecas emitidas por los bancos en Cantabria.

Fue una iniciativa de Podemos que sacó adelante con los votos de Ciudadanos y Partido Popular, y la abstención del PRC y el PSOE. En la moción, Podemos Cantabria exigía el cumplimiento de la Ley de Consumo de Cantabria, que fue aprobada en el Parlamento de Cantabria en el año 2006, y que cuenta con un procedimiento sancionador muy claro para las entidades.

El Gobierno analizará las cláusulas abusivas de los contratos.

Tras la aprobación de la iniciativa, el Ejecutivo inspeccionará el contenido de los contratos firmados desde 2008 en Cantabria con motivo de un préstamo o crédito hipotecario para verificar si hay cláusulas declaradas nulas. También se intensificarán las labores de vigilancia, control e inspección de los contratos bancarios de forma trimestral, para informar a los consumidores de posibles apartados abusivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.