Care Santos trae a Santander ‘Media vida’, premio Nadal

Tiempo de lectura: 2 min

La 36ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria contará hoy miércoles con la presencia de Care Santos, ganadora del Premio Nadal 2017.

Care Santos, Premio Nadal

La autora catalana mantendrá un encuentro con el público para presentar ‘Media vida’, la novela sobre la culpa y el perdón con la que ha conseguido el premio decano de las letras castellanas, convocado por la editorial Destino. La cita estará presentada por el periodista de El Faradio Óscar Allende.

La autora de otros títulos como ‘La muerte de Venus’ o ‘Habitaciones cerradas’, firmará ejemplares de sus novelas.

La ganadora del Premio Nadal Media reconstruye en la novela media vida de cinco amigas: Olga, Marta, Lola, Nina y Julia, desde la dictadura a los primeros años de la Transición. Se trata de un retrato de una generación de mujeres bajo una sociedad cambiante que tuvo que enfrentarse, cada una a su manera, a la hipocresía de aquellos que pretendían conservar las viejas formas a cualquier precio.

‘Media vida’ no es sólo un logrado retrato histórico y social de una España en transformación, sino también un elocuente relato vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón.

Care Santos escribe tanto en castellano como en catalán. Nacida en Mataró (Barcelona) en 1970, empezó a escribir a los 8 años y a los 14 ganó su primer concurso literario. Publicó su primer libro, una colección de relatos, cuando tenía 25 años. Desde entonces, ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Su obra ha sido traducida a 22 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino.

Entre sus títulos destacan ‘La muerte de Venus’ (finalista del Premio Primavera deNovela 2007); ‘Habitaciones cerradas’ (Planeta, 2011), que fue convertida en una miniserie de televisión y estrenada en TVE en 2014; ‘Deseo de chocolate’ (Premio Ramon Llull 2014); y Diamante azul (Destino, 2015).

En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria y dedica todo el tiempo que puede a cuidar de sus tres hijos que, en sus propias palabras, son “sus mejores obras”.

MÚSICA Y CUENTACUENTOS

Además del encuentro con Care Santos, la jornada de mañana incluye otras citas
culturales. A las 13.00 h, la Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá el
concierto ‘Lecturas con mucho ritmo’. Y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el
narrador oral, filólogo, escritor y profesor Antton Irusta llevará a cabo una sesión de
cuentacuentos, con la colaboración la editorial Susaeta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.