Torrelavega vibrará al ritmo de la Gran Orquesta Republicana

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega ha organizado para el viernes 28 de abril a las 21:30 horas un concierto que correrá a cargo de la Gran Orquesta Republicana. Quienes quieran adquirir o reservar las entradas lo podrán hacer en la sede de la asociación a un precio de 9 euros para los socios y de 11 euros para los no socios; no se permitirá la entrada a menores de 13 años.

‘’Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’’. Esta es la frase con la que la Gran Orquesta Republicana comienza su ‘Gira Utopía’, una gira que llevará a la banda a celebrar los 20 años en los escenarios y a recorrer 12 ciudades de toda la península en 13 días del mes de abril. Días antes habían tocado en la capital de su isla de Mallorca para inaugurar la gira.

La Gran Orquesta Republicana.

Se trata de una banda de ska-fusión formada en 1997 en la isla de Mallorca, por Javier Vegas y su hermano Nacho. En su trabajo alternan varios sonidos como el ska, punk, reggae…, pero siempre con el rock como base.

Su música incita al baile, a la diversión; sus letras a la reflexión política. De este modo pretende, a través de la mezcla tanto de música como de ideas, incitar a bailar y pensar, a reír y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia.

Es un grupo que juega con el mestizaje pero sin imitar a Mano Negra. Tienen ritmos Ska pero sin copiar a Doctor Calypso. Sus riffs rockeros sin querer calcar los de Extremoduro. Más bien toman lo mejor de cada estilo: rock, ska, calypso, hardcore, reggae, todo lo incluyen en su coctelera y lo presentan con un sonido renovado y elaborado, perfecto para alegrar el día.

‘La gran orquesta republicana’ es un grupo compuesto por la voz de Javier Vegas, el saxofonista Nacho Vegas, el bajista Enric Hernáiz, la guitarra eléctrica de Juan Antonio Molina, el trompetista y trombón Xema Bestard y, por último, el batería Adrià Pomar.

Esta banda tiene una larga carrera discográfica por detrás. Empezando en el año 1997 con «Todos locos, todos contentos», siguiendo dos años después con «Lo importante está en tu cabeza», en el año 2001 llegó el turno de «Optimista», «Abrazos» en el año 2004, en 2006 con «2Discos», para cerrar en el año 2007 con su último disco «DVD Directo». Cinco años después de anunciar su parón, regresó a los escenarios y en el año 2014 editó ‘’Todo es posible’’, gracias a una campaña de crowdfunding como hicimos desde EL FARADIO con ‘’Santander. La transición urbanística pendiente’’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.